Quantcast

El Ros Casares recupera terreno apabullando al Union Haut

Valencia, 5 nov (EFE).- El Ros Casares, tras su dos últimas derrotas en la Euroliga, encauzó su camino en esta competición al apabullar a las francesas del Union Hainut por un contundente 99-51, que deja bien a las claras la diferencia que hubo entre ambos conjuntos.

Las jugadoras de Isma Cantó saltaron a la cancha decididas a no dejar resquicio alguno a una nueva sorpresa que le podría complicar la clasificación y pasó por encima de las francesas, con un juego muy completo, tanto en ataque como en defensa, que les permitió dejar el partido muy encarrilado tras el primer cuarto, que acabaron con una ventaja de veinte puntos (33-13).

Lejos de desesperarse, el Union Hainaut Basket de Fabrice Courcier mejoró su acierto en el segundo cuarto, donde hizo gala de una buena efectividad en los lanzamientos exteriores. En defensa, además, logró frenar la efectividad local con una aplicada defensa zonal.

Además, la pívot Mudju Ngoyisa contribuyó desde el interior de la zona a equilibrar la batalla en la pintura. Las pérdidas de balón -hasta 15 en la primera mitad- lastraron al conjunto francés. Al descanso se llegó con una diferencia de 23 puntos y el resultado de 48-25.

Con una canasta de una insuperable DeLisha Milton-Jones, que anotó los ocho primeros tiros de dos que intentó, Ciudad Ros Casares logró doblar a su rival (50-25) en el marcador. Durante los siguientes minutos ambos equipos intensificaron su intensidad defensiva, creándole problemas para anotar al contrario y cometiendo, eso sí, múltiples faltas personales que entorpecieron el ritmo del encuentro. Pese a ello el conjunto valenciano obtuvo una renta de 30 puntos (64-34) a falta de un minuto para concluir un tercer cuarto que finalizó con 68-39.

El último cuarto sirvió para que las jugadoras de Ciudad Ros Casares se exhibieran ante los espectadores que acudieron a la Fonteta con un juego vistoso. El retorno de DeLisha Milton-Jones y Amaya Valdemoro, las dos mejores jugadoras del partido, a la pista añadió espectacularidad a los últimos minutos de un encuentro de ensueño. Al final, 99-51 y segunda victoria en la Euroliga.

– Ficha Técnica:

99. Ros Casares (33+15+20+31): Aguilar (9), Vesela (3), Valdemoro (21), Milton-Jones (25) y De Souza (14) -cinco inicial- Montañana (12), Dacic (2), Hodges (4), Palau (2), Tornikidou (6), Ferragut (1),

51. Union Hainut (13+12+14+12): Palie (-), Wambe (2), Reghaissia (5), Kamba (5) y Ngoyisa (10) y -cinco inicial- Dieme (-), Plust (6), Stansburie (7), Beikes (8), Grgin Fonseca (3) y Nnamaka (5).

Arbitros: Jose Araujo (POR), Maria Argirou (GRE) y Zoltan Palla (HUN).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de la primera fase de la Euroliga, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, ante 1.000 espectadores. EFE

sm/jl