Quantcast

El Tau ficha por un mes al alero Robert Hite para sustituir a Mickeal

Vitoria, 5 nov (EFE).- El Tau Cerámica anunció hoy el fichaje temporal del jugador exterior estadounidense Robert Hite, que se ha comprometido por un mes para reemplazar al lesionado Pete Mickeal.

Hite estaba actualmente sin equipo, tras haber realizado la pretemporada con los Suns de Phoenix, franquicia de la NBA.

El nuevo fichaje baskonista se formó en la Universidad de Miami y ha defendido hasta ahora, en Europa, la camiseta del Galatasaray turco, con el que jugó 26 partidos, haciendo unos promedios de 9,7 puntos y 4,1 rebotes por encuentro. Su presencia en la Copa ULEB fue de 15 partidos, con una media de 16 puntos y 4,5 rebotes.

Por otra parte, el preparador del Tau Cerámica-Baskonia, Dusko Ivanovic, apuntó, al término de la confrontación contra el cuadro germano del Alba Berlín, que su equipo tuvo "una buena actitud", para reconocer, a continuación, que el juego realizado no fue como para hacer tanta diferencia en el marcador.

"Tenemos que jugar mucho mejor, aunque parezca raro que diga esto el día que hemos ganado por un marcador tan abultado, dado que hay momentos en que nuestro equipo no está tan 'redondo' aunque sea un buen conjunto, pero pienso que ellos acusaron hoy la ausencia de un hombre como el exterior Julius Jenkins", subrayó.

"Cuando cogimos un poco de ventaja, mis hombres se dejaron, si bien al final del partido conseguimos una victoria amplia, aunque no jugamos tan bien como para hacer tanta diferencia", recalcó.

Sobre la recaída de la lesión en el mismo dedo de un pie que ya acusaba el base Pablo Prigioni, Dusko Ivanovic comentó que los días de descanso que proporciona ahora la Liga ACB le vendrán muy bien al base ítalo-argentino para seguir con su rehabilitación. EFE

jsm/jl