Quantcast

Salamanca para los pies al Bourges

Salamanca (España), 5 nov (EFE).- El Perfumerías Avenida consiguió ganar al Bourges francés, que esta temporada aún no había perdido ningún encuentro, en un partido muy completo en el que destacó, sobre todo, durante el último cuarto con un parcial de 22-6 para las salmantinas.

El encuentro comenzó con un mayor acierto del conjunto local, que en los primeros diez minutos consiguió hacerle 29 puntos a un equipo que hasta la fecha encajaba una media de 48,8 puntos por encuentro, lo que da una idea de la superioridad local.

En la segunda manga el equipo galo trató de devolver las cosas a la normalidad sobre todo con la actuación de Dumerc, que a pesar de ser la máxima anotadora del encuentro no pudo darle la victoria a su equipo.

Tras el descanso el conjunto francés parecía marcharse en el marcador y de hecho en esta manga consiguió el doble de puntos que las salmantinas que parecían haber entregado el partido ante el poderío visitante.

Pero en la última manga del encuentro el conjunto salmantino dio lo mejor de sí logrando un parcial de 11-0 en los primeros minutos que dieron al traste con cualquier esperanza del Bourges de sumar otra victoria.

Gunta Basko, que consiguió cuatro triples de forma consecutiva, se convirtió en una de las protagonistas del Halcón Avenida que con esta victoria se acomoda en los puestos de cabeza, empatado a puntos con el líder del grupo, y garantizándose un cruce más o menos cómodo en los octavos de final.

.

– Ficha técnica:

77 – Halcón Avenida (29+16+10+22): Anke de Mondt (14), Silvia Domínguez (8), Michelle Snow (14), Petra Stampalija (7) y Gunta Basko (18) -cinco inicial-, Isa Sánchez (2) y Le'Coe Willingham (14).

70 – Bourges (22+22+20+6): Dumerc (23), Melain (6), Ana Lelas (9), Ndongue (3), Alessandra Santos (6) -cinco inicial-, Katarina Manic (8), Miyen (15) y Bujdoso (-).

Árbitros: Kennerman (TUR), Gologanov (BUL) y Santo (GBR). Excluyeron por personales a Katarina Manic.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga femenina 2008-09 disputado en el pabellón Würzburg ante unos 3.000 espectadores. EFE

mb/cc