Quantcast

Subcampeón olímpico Rebellin correrá con el equipo venezolano Diquigiovanni

Caracas, 5 nov (EFE).- El ciclista italiano Davide Rebellin, subcampeón olímpico, correrá la temporada de 2009 con el equipo venezolano Diquigiovanni-Androni, anunciaron hoy fuentes deportivas.

El italiano Gianni Savio, director técnico del Diquigiovanni y de la selección venezolana de ruta, confirmó la contratación por un año de Rebellin, para completar la lista de diecisiete corredores.

"Estoy orgulloso de haber incluido en nuestro equipo un ciclista de prestigio internacional como el subcampeón olímpico Davide Rebellin, al que estimo como atleta y como persona. Una presencia importante también para promocionar el nombre de Venezuela a nivel mundial", aseveró Savio.

Rebellin, de 37 años, ganó para Italia la medalla de plata en la competencia de ruta en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, además de correr con victoria en la París-Niza con su anterior equipo, el Gerolsteiner de Alemania.

El Diquigiovanni, ganador de varias competencias a nivel mundial y en Sudamérica de la Vuelta a Venezuela, mantendrá este año en su equipo al colombiano José Serpa, a los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez, así como al español Luis Ángel Mardones.

Los restantes ciclistas del equipo venezolano para la próxima temporada son los italianos Gilberto Simoni, Alessandro Bertolini, Michele Scarponi, Francesco Ginnani, Thomas Bertolini, Manuel Belletti, Luca Celli, Mattia Gavazzi, Alberto Loddo, Leonardo Moser, Elia Rigotto y Fabio Taborre. EFE

as/cr/jl