Quantcast

Batista dice que se siente "rehén" de situación tras anuncios de Maradona

Buenos Aires, 5 nov (EFE).- El entrenador Sergio Batista, que había aceptado integrar el cuerpo técnico de la selección argentina, dijo hoy es "rehén" de una situación que no provocó y se mostró desorientado luego de que Diego Maradona afirmó que aún no designó a sus ayudantes y reclamó "lealtad absoluta".

Batista y el entrenador José Luis Brown habían aceptado la semana pasada integrar el cuerpo técnico del equipo albiceleste durante una reunión con el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, pero el flamante seleccionador argentino, Diego Maradona, aseguró el martes que aún no tiene definido quienes le ayudarán en el campo de juego.

"Uno está en el medio… somos rehenes del algo que no provocamos", opinó Batista, quien dirigió la selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En declaraciones radiales, el técnico explicó que Grondona quiere que él y Brown formen parte del cuerpo técnico, pero consideró que "hay que respetar la decisión de Diego".

"Me había conformado mucho lo que habíamos hablado el viernes con Diego y estábamos dispuestos a formar parte de su proceso. No entiendo qué pasó el fin de semana. Hablé con (Carlos) Bilardo -actual secretario técnico de la selección- y no me dijo nada. Yo sólo quería saber mí función", sostuvo.

En el encuentro con Grondona se había convenido que Batista y Brown integrarían el equipo que comanda 'Pelusa' y además dirigirían a las selecciones juveniles, puntualizaron medios locales, que también precisaron que una llamada de Maradona terminó de cerrar el cuerdo.

Al ser presentado oficialmente ayer como seleccionador, Maradona advirtió que quiere "lealtad absoluta", reiteró que sus ayudantes deben aceptar sus órdenes y aclaró que aún no definió al cuerpo técnico.

"No lo hemos resuelto. Batista y Brown (los entrenadores con los que Argentina ganó el oro en Pekín) están a disposición, pero ahora estamos eligiendo jugadores y con el tiempo conformaremos el cuerpo técnico", subrayó.

Batista señaló que no se siente "afectado" por las declaraciones del ex capitán de la selección, pero subrayó que ganó "un lugar después de los Juegos" de Pekín. EFE

ms/nk/hbr