Quantcast

Eusebio Sacristán: "Sea cual sea el resultado quedaré contento"

Valladolid, 5 nov (EFE).- El ex jugador de Real Valladolid y FC Barcelona, entre otros, Eusebio Sacristán Mena, que también formó parte del cuerpo técnico del conjunto catalán los últimos cinco años junto al Holandés Frank Rikjaard, comentó hoy a Efe que, sea cual sea el resultado del duelo de este sábado en el Camp Nou entre los dos conjuntos, va a quedar "contento".

"Al estar fuera de los dos equipos, la ventaja que tengo es que no me tengo que decantar por ninguno y tengo más tranquilidad al no estar implicado", subrayó el ex jugador y técnico, natural de La Seca (Valladolid), que, como futbolista, también militó en las filas del Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

Para Eusebio Sacristán, que abandonó el conjunto barcelonista con el holandés Frank Rikjaard al término de la pasada campaña y que señaló que ahora se encuentra en una etapa en la que está enriqueciéndose "día a día y atento a todo lo que sucede en el mundo del fútbol", el FC Barcelona de Josep Guardiola está realizando "un juego brillante y espectacular".

"Un tropiezo puntual como el de ayer ante el Basilea (en Liga de Campeones) no empaña una línea de juego y resultados sensacional, más bien extraordinaria", apuntó Eusebio Sacristán, quien detalló que, a su juicio, el empate cosechado ante el bloque suizo (1-1) contribuye "a poner los pies en el suelo".

En este sentido, el ex jugador manifestó que si el FC Barcelona mantiene la línea de juego que está realizando va a hacer "cosas importantes".

Así, Sacristán aseguró sobre el actual preparador de la escuadra azulgrana, Josep Guardiola, que "un hombre con una trayectoria tan corta como entrenador y que es capaz de hacer jugar a un equipo así demuestra su personalidad y su figura".

"Es muy inteligente, amante del fútbol y conocedor de la filosofía del Barcelona, por lo que estaba claro que reunía todos los ingredientes para que su apuesta salga bien, aunque no se esperaba que de forma tan inmediata y con un fútbol tan brillante y efectivo", explicó.

En lo que se refiere al conjunto vallisoletano, en el que jugó en dos etapas, la última de ellas en el final de su carrera como jugador, Eusebio Sacristán opinó que llega al choque ante el líder de la competición "con la tranquilidad de haber conseguido una victoria ante el Sevilla meritoria y balsámica".

"No estaba en un momento muy dulce, pero el partido que hizo el otro día le da moral y confianza. A ver si es capaz de retomar los síntomas de las dos campañas anteriores y demostrar su agresividad, intensidad y valentía. Tiene una buena oportunidad con los partidos que se le avecina", indicó.

De hecho, según Eusebio Sacristán, el Real Valladolid será "capaz de plantar cara incluso a este Barça poderoso si recupera esos síntomas", dijo.

El ex futbolista, por último, se refirió a la lesión del centrocampista del bloque catalán Andrés Iniesta para las próximas seis semanas, un jugador que, en su opinión "estaba en un momento increíble de juego y de ánimo. Se le veía inspirado y es una pena".

Aún así, afirmó que el rendimiento del Barcelona "no notará su baja", dado que "están funcionando muy bien todos los jugadores, aunque no estará la genialidad que Andrés Iniesta puede aportar", concluyó. EFE

aab/jam/jl