Quantcast

El rey de Europa visita al Madrid en Vistalegre

Madrid, 5 nov (EFE).- El Real Madrid recibe al CSKA Moscú (jueves; 20.45; La2), campeón de la Euroliga en defensa del título, en uno de los peores momentos de los últimos años, con tres derrotas consecutivas a la espalda (dos en la ACB -Cajasol en casa y Tau fuera- y una en el torneo continental -en la pista del Partizan serbio-).

Los rusos, con una plantilla bastante modificada respecto a la pasada temporada, sobre todo por las salidas del pívot danés David Andersen -Barcelona- y el base griego Theodoros Papalukas -Olympiacos-, han ganado los dos primeros compromisos de la temporada en el frente internacional (ante el AJ Milano italiano en la capital rusa y contra el Panionios en Atenas).

Los blancos, con la baja ya conocida del croata Marko Tomas (esguince en la articulación acromio-clavicular del hombro derecho), tumbaron al Panionios en casa en la primera jornada del curso y, luego, el miércoles pasado, cayeron frente al Partizan en Belgrado, donde sumaban doce victorias consecutivas contra los blanquinegros y nunca habían perdido.

"El CSKA es el actual campeón de la Euroliga y llega al Palacio Vistalegre con la condición de favorito. Nosotros tenemos claro que, para llegar lejos en esta competición, hay que ser un equipo muy fuerte en casa, donde no puedes ceder victorias ante ningún rival, y ese es nuestro primer objetivo: ser duros encasa y dar el máximo de cada uno durante todo momento", dijo el técnico madridista, Joan Plaza.

El entrenador blanco señaló que "enfrente hay un equipo serio, estable, con gran calidad y experiencia y que es uno de los favoritos para muchos en esta competición. Comete muy pocos fallos y hay que estar preparados para hacer un gran partido y no perder nunca la concentración y la intensidad, especialmente en defensa. Hace falta también el apoyo de los aficionados. Vistalegre hace falta desde el minuto uno". EFE

jmf/jap