Quantcast

La junta de accionistas aprobará mañana un presupuesto de tres millones de €

Eibar (Guipúzcoa), 5 nov (EFE).- Los accionistas de la Sociedad Deportiva Eibar están citados mañana a la junta general ordinaria del club guipuzcoano, en la que los actuales rectores les pedirán la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio y del actual, con un presupuesto ligeramente superior a los tres millones de euros.

Fiel a su política de ajustar las partidas al máximo, sin dispendios económicos, el consejo de administración que preside Jaime Barriuso presentará un balance del ejercicio anterior con superávit, a pesar de no incluir las cantidades ingresadas por los traspasos de Joseba del Olmo al Athletic y de Asier Goiria al Numancia, cifradas en cada uno de los casos en 300.000 euros.

Aunque los rectores del equipo eibarrés no han querido anticipar los números exactos de la campaña en curso, sí han dejado entrever que serán muy similares al que quedó atrás, por lo que el presupuesto posiblemente superará los tres millones de euros y seguirá siendo el más bajo de los veintidós conjuntos que militan en Segunda División.

La asamblea anual de accionistas comenzará a las 19.30 horas y se desarrollará en la Casa de Cultura de Eibar, tal vez por última vez bajo la presidencia de Barriuso, quien meses atrás ya dejó entrever su deseo de abandonar el cargo sin llegar a cumplir los cuatro años de mandato.

Su marcha, además, podría precipitarse si resulta elegido presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol en los comicios que se celebrarán próximamente, ya que encabeza la lista que se postula como alternativa a Juan Luis Larrea. EFE

jr/ab