Quantcast

Rütten dice que el partido ante el Racing no va a ser fácil por su calidad

Santander, 5 nov (EFE).- El técnico del Schalke 04, Fred Rütten, ha reconocido hoy en Santander que el partido de mañana contra el Racing no va a ser fácil, por la calidad que tiene el equipo cántabro y que, ha recordado, demostró el fin de semana pasado al ganar al entonces líder de la Liga española, el Valencia.

Aún así, Rütten ha señalado que la Copa de la UEFA es una competición diferente a una liga nacional y, por ello, ha opinado que los buenos resultados del Schalke 04 en los últimos partidos de la Bundesliga tampoco hacen que el equipo alemán salga mañana como favorito.

Acompañado por el delantero peruano Jefferson Farfán y antes del entrenamiento del equipo en El Sardinero, Rütten ha insistido en que el Racing de Santander, como el resto de equipos españoles, cuenta con "muy buenos" jugadores, pero ha advertido de la calidad que también tienen sus pupilos.

Rütten ha rechazado decir cuál es el jugador racinguista al que el Schalke tiene "más miedo", pero sí ha adelantado que para el partido contará con la mayoría de sus futbolistas, excepto el defensa Christian Pander y el central Levan Kobiashvili, que se encuentran lesionados.

El técnico holandés ha reiterado que espera ganar en El Sardinero, ya que un triunfo dejaría casi clasificado para la siguiente fase al Schalke 04, que en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA consiguió derrotar al Paris Sant-Germain por 3-0.

Pero ha dicho que el Racing intentará también conseguir la victoria, además en su campo, ya que, al contrario que el Schalke, el equipo cántabro necesita ganar para tener opciones de continuar en la competición europea.

"No creo que haya partidos fáciles", ha señalado Fred Rütten, quien sí ha prometido que el Schalke 04 dará mañana en El Sardinero "todo lo mejor".

El entrenador del equipo alemán reconoce que no tiene mucho conocimiento del juego del Racing de Santander, pero respecto al del Schalke dice que va a intentar que sea el adecuado contra el conjunto cántabro. "Sabemos jugar a la defensiva y a la ofensiva", ha explicado.

Farfán ha señalado que el partido con el conjunto cántabro va a ser "muy complicado", por lo que el Schalke tendrá que tener precaución ante el juego del Racing. Pero ha afirmado que su equipo llega a Santander "muy concentrado" y con la idea de buscar un resultado "muy positivo". EFE

mg/jl