Quantcast

Piatti: "Maradona es un referente para todos los argentinos"

Almería, 5 nov (EFE).- El jugador argentino de la UD Almería Pablo Piatti ha dicho hoy que la llegada de Diego Armando Maradona a la selección argentina es importante porque "es un referente para todos los argentinos y bienvenido sea".

Maradona y el secretario técnico de Argentina, Carlos Salvador Bilardo, han llegado esta tarde a Madrid, donde se encontrarán con jugadores con los que cuenta para la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pablo Piatti ha declarado que tiene mucho que aprender todavía para ser seleccionado por la absoluta y ha manifestado: "Pablo siempre piensa en la selección, pero sabemos que es muy difícil. Hay grandes jugadores delante para competir, hay que trabajar muy duro para poder estar».

El jugador de la UD Almería, que descansó lunes y martes como el resto de los que jugaron de titulares del equipo andaluz frente al Real Madrid, está contento por el eco de su gol ante el equipo merengue.

"Era un gol importante, pero no hay que relajarse y quedarse sólo con eso. Hay que tratar de seguir trabajando y mantener esta senda. A uno le deja satisfecho con el trabajo que hace, no sólo por mí sino por todos los argentinos que están aquí", declaró.

De su papel ante el Real Madrid, en el que destacó por la banda derecha, cuando habitualmente la suya es la izquierda, Piatti ha explicado: "no era mi posición habitual, pero me pude desenvolver bien y desmarcarme de una marca muy pesada como la de Heinze; la primera parte no salió como quería, traté de pasar una marca pesada como la de Sergio Ramos, pero en la segunda se pudo revertir eso».

En este sentido Piatti ha añadido: "estoy contento conmigo mismo. Muy contento porque tenía que demostrarme a mí mismo que puedo estar con el grupo". EFE

jam/fs/jl