Quantcast

Cerezo: Si árbitro hubiera querido jugar mala pasada lo hubiera hecho antes

Madrid, 5 nov (EFE).- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, volvió a lamentarse hoy del error arbitral que le impidió a su equipo ganar en Anfiel al Liverpool, al decretar un penalti de Mariano Pernia sobre Steven Gerrard, pero descartó que fuera algo premeditado porque consideró que de haber sido así lo hubiera hecho antes.

"Si el árbitro hubiera querido jugar una mala pasada al Atlético de Madrid lo hubiera hecho en el minuto 14 ó 15, no hubiera esperado al último minuto", indicó esta tarde Cerezo, quien recibió la medalla de oro de la Escuela Diplomática y ofreció una conferencia sobre La Defensa de los derechos de propiedad intelectual.

"Lo que sigo pensando es que ha sido una faena que en el último minuto te piten un penalti que no existe, pero no podemos hacer nada, sino pensar en el partido contra el Osasuna", dijo Cerezo, quien apuntó que todo el mundo coincide en el fallo del colegiado.

Respecto a la actuación de su equipo, manifestó que había hecho "un gran partido, sobre todo lo que todo el mundo decía que era más débil, la defensa, estuvo sensacional, hizo un partidazo increíble", y añadió que el conjunto de Javier Aguirre estuvo "a la altura de las circunstancias" y demostró que es capaz de jugar bien ante grandes rivales.

"Se pudo ganar tranquilamente y sin ningún problema", añadió el presidente rojiblanco, quien rechazó valorar la suplencia del argentino Sergio 'Kun' Agüero porque era una cuestión del técnico mexicano Aguirre.

"La pena", continuó, "es que en estos momentos podíamos estar con la clasificación asegurada y ahora tenemos que esperar al siguiente partido para conseguir esos puntos que nos falta, que creo que lo conseguiremos".

Así mismo, deseó que prospere el recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción impuesta por la UEFA de jugar ante el PSV Eindhoven a puerta cerrada tras el partido frente al Olympique Marsella.

Cuestionado sobre las bengalas que encendieron los seguidores marselleses este martes en el choque ante el PSV, Cerezo comentó que la UEFA manda delegados a todos los campos y "el que estuvo en el Velódromo habrá tomado nota y lo habrá puesto en su informe". EFE

sd-jap/jl