Quantcast

La Generalitat promete ayuda al club para encontrar un nuevo patrocinador

Barcelona, 5 nov (EFE).- El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, prometió hoy a los responsables del Ricoh Manresa ayudas para lograr un nuevo patrocinador que permita al club completar su presupuesto.

El Ricoh Manresa necesita un millón de euros para cerrar sus cuentas y asegurar su futuro en la ACB. Por ello, el presidente del club, Josep Vives; y el alcalde de Manresa, Josep Camprubí, se reunieron hoy con Carod-Rovira para exponer la situación económica del club y solicitar a la Generalitat soluciones para conseguir financiación.

El club no recibirá apoyo económico directo por parte de la Generalitat, pero el Govern se ha comprometido a buscar nuevas fórmulas para lograr el dinero necesario.

"No hemos ido a pedir una ayuda directa, sino a pedir la complicidad de la Generalitat para, juntos, encontrar soluciones", expresó al término de la reunión el presidente del club.

Según Vives, en la reunión se ha hablado de vías de financiación concretas, aunque no ha querido desvelar ninguna de ellas. Asimismo, la delegación manresana también ha querido dar muestra de la importancia que el baloncesto tiene en una ciudad como Manresa.

En este sentido, Vives ha destacado que "la desaparición del Ricoh Manresa acabaría con el baloncesto federado en la ciudad".

El club intensificará las negociaciones para conseguir la parte del presupuesto que le falta antes del próximo 27 de noviembre, día en que está prevista la junta general de accionistas en la que se prevé una ampliación de capital.

El presidente del Ricoh Manresa ha asegurado que pese a no tener aún el presupuesto al cien por cien, el club completará esta temporada en la ACB.

Además, el club continúa promoviendo pequeñas iniciativas para obtener fondos, como la venta de camisetas solidarias.EFE

mam/xav/jl