Quantcast

El médico del Barça recomienda tranquilidad a Iniesta

Barcelona, 5 nov (EFE).- Ricard Pruna, médico del Barcelona, considera que Andrés Iniesta debe afrontar con "tranquilidad" la recuperación de la ruptura del séptum intramuscular del recto anterior del muslo derecho que le mantendrá de baja entre seis y ocho semanas.

Pruna explicó que el centrocampista manchego se lesionó el "músculo del disparo", en la misma zona en la que se lesionó Samuel Eto'o a comienzos de la pasada temporada.

"Se trata de un músculo muy particular porque tiene dos inserciones tendinosas, una de ellas gruesa, que es la que se rompió Samuel Eto'o y se tuvo que intervenir, y una más pequeña, que tiene continuidad por dentro del tendón y que es el séptum".

Para evitar que la lesión se complique, "y teniendo en cuenta la zona donde está, de fácil reproducción", Pruna insistió en que Iniesta debe tener "la tranquilidad necesaria" para completar su recuperación.

"Para tratar con calma esta lesión, menos de seis semanas no se las quita nadie. Yo establecería un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas para volver a jugar y estar bien sin que la lesión le vuelva a molestar nunca más",

Así, Iniesta dividirá en tres etapas su proceso de recuperación, dos semanas de trabajo de camilla, dos de actividad suave y dos más de actividad de campo con refuerzo muscular, según la planificación trazada por los médicos.

La lesión de Iniesta supone la primera baja de media duración del 'proyecto Guardiola', y también la primera lesión de cierta importancia del jugador manchego desde su llegada al primer equipo.

Gerard Piqué, por su parte, también acabó el partido ante el Basilea con molestias, aunque sólo sufre un hematoma en el vasto interno del muslo derecho del que evoluciona favorablemente.

Salvo sorpresa, el defensa catalán estará disponible para el próximo partido, el sábado ante el Valladolid. EFE

xav/fa/jl