Quantcast

Bielsa dirigirá combinado chileno frente a selección de Galicia

Santiago de Chile, 5 nov (EFE).- El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, dirigirá al combinado chileno que el próximo mes se enfrentará a la selección autonómica de Galicia en un partido amistoso organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

El técnico argentino dejó en manos del sindicato la coordinación y selección de los jugadores, pero exigió que la lista de convocados para el encuentro esté formada en su gran mayoría por efectivos que han participado en la fase de clasificación para el mundial de Suráfrica de 2010, informó este miércoles la prensa local.

El Sifup organiza anualmente un partido amistoso al margen de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aunque suele convocar a jugadores que son habituales en los encuentros oficiales de la 'Roja'.

Este jueves se reunirán el presidente del Sifup, Carlos Soto, y el de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, para ultimar los detalles del choque frente a la selección gallega, previsto para finales de diciembre.

En tanto, el sindicato inició los contactos con los jugadores convocados por Marcelo Bielsa en los últimos partidos de la selección y alguna otra sorpresa, como el ariete Marcelo Salas, quien ya confirmó su ausencia para el amistoso "por razones familiares", según el Sifup. EFE

gs/mc/hbr