Quantcast

Armstrong anuncia participación en clásicas primavera menos en París-Roubaix

Madrid, 5 nov (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong, séptuple vencedor del Tour del Francia y dispuesto a volver a la competición después de tres años retirado, anunció que desea participar en todas las clásicas de primavera a excepción de la París-Roubaix.

Armstrong, de 37 años, también ha señalado en su planificación de la temporada su intervención en el Criterium Internacional, Tour de la Sarthe, Vuelta a California y Giro de Italia. Respecto al Tour de Francia, el corredor texano guarda aún la incógnita.

"No quiero hacer creer que estoy jugando al ratón y al gato con los organizadores del Tour o con los seguidores. Aún no he tomado la decisión de participar o no. Soy consciente de las tensiones existentes con los aficionados, los medios y los responsables de la carrera", señaló Armstrong.

Al ser preguntado por sus relaciones con los diversos sectores del ciclismo en Francia y la eterna sospecha de dopaje que pesa sobre él, el estadounidense dijo: "

El corredor del Astana, que volverá a la competición el próximo mes de enero en el Tour Down Under australiano después de tres años retirado, comentó sus planes en San Diego (California), donde efectúa junto al español Alberto Contador pruebas en el Túnel del viento.

"Tengo una forma de correr el Tour, un estilo robótico y metódico en carrera, apenas muestro emociones y no expreso sufrimiento. Todo esto no es muy popular en Francia. Ellos prefieren al típico corredor que sufre balanceándose encima de la bicicleta como si se fuese a caer. Nunca he pensado que esta fuese la mejor manera de ganar", señaló Armstrong. EFE

soc/jl