Quantcast

Stefansson decide no seguir en el BM. Ciudad Real

Ciudad Real, 5 nov (EFE).- El islandés Olafur Stefansson, lateral derecho del BM Ciudad Real, ha confirmado a través de la página Web de la EHF y del AG Handball, que jugará las tres temporadas en este conjunto danés, que actualmente milita en la tercera categoría del balonmano en Dinamarca.

La noticia no ha sido confirmada por el BM. Ciudad Real, que por medio de su presidente, Domingo Díaz de Mera, mantiene conversaciones con el genial zurdo, albergando esperanzas de que, al menos, pueda proseguir una temporada mas ligado al conjunto ciudadrealeño, circunstancia poco probable si se tiene en cuenta lo que Stefansson confirma en esas páginas.

"Deseo vincularme al AG Handball para formar parte de un proyecto ambicioso, ya que el presidente de este equipo anhela la ambición de ganar la Liga de Campeones en tres o cuatro temporadas y este nuevo reto me gusta mucho. Estoy feliz que esto haya concluido de una manera feliz", declara el islandés.

Stefansson añade que "llevo seis temporadas en Ciudad Real y he disfrutado mucho, pero me aguardan nuevos retos en una ciudad como Copenhague que es la ciudad de mis sueños".

El lateral islandés reconoce que detrás de todo este proyecto esta el magnate danés Jesper Nielsen, quien le ha prometido cobrar "como un futbolista", ya que también tiene intereses en el equipo del fútbol del Brondby.

Olafur Stefansson se comprometió con el BM. Ciudad Real en el verano del 2003, procedente del Magdeburgo, club con el que fue campeón de Europa un año antes. Con anterioridad había militado en el equipo de su país Valur Reykjavik, desde el que fue traspasado a los alemanes del Wuppertal.

En Ciudad Real, Stefansson ha conseguido dos Copas de Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa, tres Ligas Asobal, una Copa del Rey, cinco Copas Asobal, dos Supercopas de España y una Superglobe, en El Cairo (Egipto). EFE

an/eo/jl