Quantcast

Juzgado estima demanda Raúl Valbuena despido improcedente, pero no Balaguer

Albacete, 5 nov (EFE).- El Juzgado de lo Social número 2 de Albacete ha estimado la demanda por despido improcedente del jugador del Albacete Balompié Raúl Valbuena y desestimado, por el mismo motivo, la del entrenador de porteros Juan Carlos Balaguer.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, relativa al juicio por despido contra el ex jugador albaceteño Raúl Valbuena, el Juzgado número 2 ha estimado parcialmente la demanda que interpuso contra su ex equipo y reconoce la improcedencia de su despido.

Así, condena a la empresa al abono de una indemnización de 84.640 euros, cantidad equivalente a la mitad de los emolumentos que debería percibir durante la temporada 2008/09.

La sentencia argumenta que el comunicado recibido por el jugador profesional no contenía "de forma clara" los hechos que se imputaban para el despido, sino que "sólo contiene imputaciones genéricas o indeterminadas".

En cuanto al entrenador de porteros Juan Carlos Balaguer, una segunda sentencia ha desestimado la demanda al aludir que existe entre las partes una relación laboral de carácter especial "que obliga a reconocer plena validez a la extinción del contrato suscrito".

En la comunicación del Albacete Balompié a este trabajador, recibida este verano, se detallaba que quedaba extinguida la relación laboral por finalización del tiempo convenido de tres temporadas, según el contrato suscrito el 1 de julio de 2005.

En dicho contrato se establecía como retribución durante la temporada 2007/08 la cantidad bruta de 48.090 euros. EFE

mjc/eo/jap