Quantcast

Lotina: "Las cosas han cambiado en determinación y finalización"

A Coruña, 5 nov (EFE).- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció hoy que las victorias de la pasada semana ante el Elche en la Copa del Rey (0-2) y el Betis en Liga (0-3) han cambiado la situación del equipo gallego, que hasta esos dos encuentros acusaba una grave crisis con el gol.

"Estamos contentos. El fútbol al final son resultados y sensaciones. Teníamos malas sensaciones después del partido con el Sporting de Gijón (0-3 en Riazor) y estos dos partidos las han cambiado bastante, sobre todo en determinación y finalización de las jugadas, y estamos más contentos con la parte de delante", comentó.

El técnico del conjunto coruñés aseguró que sus jugadores dan un mayor rendimiento en el terreno de juego cuando les habla de lucha y de entrega que cuando su discurso se centra en fomentar la combinación en el fútbol.

"Cuando hemos puesto la palabra lucha por delante del juego, los resultados han sido mejores y el juego, bueno. Cuando hemos hablado de jugar, de tenerla, hemos tenido posesión, pero en fútbol hay otras cosas importantes. A veces nos hemos confundido con tenerla mucho y no profundizar", declaró.

"Se tiene el balón para hacer gol, para hacer daño, no para gustarse y eso, a veces, nos ha equivocado", agregó el preparador blanquiazul. "El fútbol perfecto, si lo hay, que no creo que exista, es el que junta eficacia y espectáculo", insistió.

Lotina, tras la primera sesión de entrenamiento del equipo coruñés después de dos días de descanso, anunció que el próximo domingo "lo lógico es que no haya excesivos cambios" en el once, aunque tendrá que variar la alineación por la lesión del candiense Julien de Guzmán, que estará tres semanas de baja.

"De Guzmán este año, entre expulsiones y lesiones… Cuando un jugador empieza mal la pretemporada, y él vino con una lesión, cuesta asentarse porque siempre pasa algo y a él le están pasando muchas cosas. Necesita una continuidad para dar lo máximo. Es un jugador de gasoil, cuanto más juega, más da de sí", indicó.

El técnico blanquiazul espera poder recuperar al cántabro Antonio Tomás, que sufrió en Elche un esguince de tobillo, para el partido con el Espanyol, una cita en la que se enfrentará al que fuera su segundo técnico en el conjunto catalán, Bartolomé "Tintín" Márquez.

"Márquez fue ayudante mío y es un amigo de verdad. Hablamos todas las semanas y es uno de esos amigos que haces en el fútbol y que se quedan para siempre. No tengo ninguna duda, le conozco bien y sabía que estaba muy capacitado", expuso.

Lotina explicó que el equipo barcelonés notará la baja de Iván de la Peña porque "es el jugador que les da fútbol", pero matizó que tiene "una plantilla suficiente" para no acusarla demasiado y afirmó que el rival del Deportivo no cambiará su estilo de juego.

"El Espanyol no da la pelota a nadie. No se la dio al Barcelona ni al Madrid y si no se la quitamos no nos la dará porque a Márquez le gusta que su equipo domine las situaciones del partido. Lo que pasa es que las características de sus jugadores con espacios por delante le hacen ser muy peligroso al contragolpe", argumentó.

El técnico del Deportivo indicó que su intención es renovar a los jugadores que acaban su contrato esta temporada, entre los que se encuentran Sergio González, Manuel Pablo García, De Guzmán, Verdú y Pablo Alvarez.

"Encontrar jugadores libres mejores que los que tenemos aquí no va a ser nada fácil, pero son cuestiones que hay que hablar", comentó el preparador vasco, que anunció una reunión próxima con el presidente del club, Augusto César Lendoiro. EFE

caf/av/jap