Quantcast

Castellón albergará la Copa de Europa el próximo año

Castellón, 5 nov (EFE).- La ciudad de Castellón será la sede de la Copa de Europa de clubes de atletismo, en categoría masculina y femenina, los días 30 y 31 de mayo del próximo año, con el Playas de Castellón como equipo anfitrión.

El Concejal de Deportes de Castellón, Vicente Sales, ha confirmado a EFE que se encuentran "a la espera de recibir esta misma tarde el fax de confirmación, aunque la Federación Española ya ha confirmado que la sede será la capital de La Plana de forma oral".

Mañana mismo está previsto que el Alcalde, Alberto Fabra, acompañado por Sales y el Presidnete del Playas de Castellón de atletismo, Antonio Escrig, visiten las instalaciones del pabellón Gaeta Huguet, lugar en el que se desarrollarán las pruebas y presente la Copa de Europa.

Posteriormente, será el momento en el que desde el consistorio se trabaje en "las mejoras que se necesiten, pese a que las pistas de Gaeta Huguet han recibido el visto bueno de la organización", reconoce el Concejal.

Las variaciones más importantes consistirían en mejorar la capa de arriba del tartán, los pasillos de jabalina y pértiga, y también se debería adquirir un colchón nuevo para la prueba de altura. En cuanto al aforo, podría instalarse una grada supletoria. EFE

qr sm/jap