Quantcast

UEFA promueve primer foro médico de clubes el 17 de noviembre

Redacción Deportes, 5 nov (EFE).- La UEFA celebrará el próximo 17 de noviembre en Nyon el primer foro médico de clubes de elite, al que están invitados los responsables médicos de los principales equipos europeos para debatir sobre asuntos como el dopaje y las lesiones.

Según informó la UEFA, el foro permitirá a la federación continental consultar a los doctores si los clubes necesitan más apoyo en el área médica, que abarca, entre otras cosas, los controles antidopaje, cuyo número se ha incrementado en los últimos años para su extensión a todas las competiciones de UEFA.

También se abordará el problema de las lesiones producidas en competición y el profesor Jan Ekstrand, responsable del equipo de investigación, expondrá los detalles de los últimos resultados de un estudio que realiza sobre esta materia el Comité Médico de la UEFA.

Ante la longitud de las temporadas y el número de lesiones, la UEFA y la FIFA impulsaron en 2001 el citado estudio para analizar "los patrones de las lesiones y los riesgos, con el objetivo de tratar de incrementar la seguridad y rebajar el número de dolencias". EFE

omm/jap