Quantcast

Yeste y Ustaritz, dudas para Mallorca

Lezama (Vizcaya), 5 nov (EFE).- Fran Yeste y Ustaritz Aldekoaotalora son dudas en el Athletic Club de cara al partido liguero del domingo en Mallorca por sendas sobrecargas musculares que les han impedido entrenar hoy.

Si finalmente no pudiera jugar ninguno de los dos en el Ono Estadi, el Athletic perdería para un choque que en la plantilla rojiblanca tiene consideración de "final" a unos de sus dos medios centro titulares y al relevo del lesionado Fernando Amorebieta en el centro de la defensa.

Ambos percances hacen al entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, mantener tres dudas para el encuentro ante el Mallorca, ya que, según los ensayos del entrenamiento de hoy, el sevillano tampoco tiene decidido el delantero que acompañe a Fernando Llorente en ataque.

Por lo visto en la sesión de trabajo, para suplir a Ustaritz Caparrós piensa en Javi Casas, un lateral izquierdo al que ya puso de central en los últimos minutos en el Santiago Bernabéu hace dos jornadas, y Xabi Etxeita, joven (21 años) del filial que ya ha jugado algún partido amistoso con el primer equipo rojiblanco.

No parece contemplar el técnico la opción de Carlos Gurpegui, al que utilizó en esa posición la temporada pasada tras su regreso a los terrenos de juego una vez cumplida su sanción por dopaje.

Tampoco ha dejado entrever que cuente con Gurpegui para suplir a Yeste, y formar así un doble pivote con Orbaiz clásico en el Athletic de hace unas temporadas. Para esa posición, Caparrós ha probado hoy con Javi Martínez.

La tercera duda que parece mantener el de Utrera es el segundo punto. En la probatura de hoy ha comenzado en ese puesto Joseba Etxeberria y más tarde se ha colocado Joseba Garmendia.

El resto del equipo estaba formado por los habituales, por lo que el once con el que ha trabajado hoy el Athletic ha sido: Iraizoz; Iraola, Ocio, Casas o Etxeita, Balenziaga; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria o Garmendia y Llorente.

Probablemente sea en el entrenamiento de mañana, que ha dispuesto en San Mamés y a puerta cerrada, cuando Caparrós tome una decisión definitiva sobre el equipo que jugará el domingo de inicio en Mallorca. EFE

ro/jap