Quantcast

Ruyman Hernández: "Siempre me veo de titular"

Las Palmas de Gran Canaria, 5 nov (EFE).- El futbolista del conjunto de la Segunda división Unión Deportiva Las Palmas Ruyman Hernández afirmó hoy que siempre se ve "como titular", en su retorno al trabajo con la plantilla profesional tras unas semanas en la dinámica del primer filial amarillo.

"Pienso en positivo y quiero optar siempre al once. Si no juego, al menos me gustaría estar en el banquillo porque en los partidos puede pasar cualquier cosa y puedes tener una oportunidad", aclaró.

Ruyman, no obstante, valora positivamente la decisión adoptada por el club de reciclarlo en el filial para que adquiriera rodaje: "Al principio me tomé esa decisión con un poco de preocupación pero luego reflexioné y pensé que me vendría bien para coger ritmo".

"Me dieron los motivos, que pasaban por mantener a Las Palmas Atlético en Segunda B, y con el filial también he actuado como central. Y no es lo mismo subir al primer equipo si te llaman con la frescura que te da la competición que estando parado", añadió.

Ruyman reconoce, no obstante, que con la progresiva recuperación de Dani López sus opciones de volver a intervenir en Segunda son más reducidas: "Esperaré mi oportunidad y, si no juego, lo haré el domingo con el conjunto de Segunda B".

Por su parte, Nauzet Alemán admitió que por las molestias que sigue padeciendo en la rodilla derecha desconoce si podrá llegar a tiempo para intervenir el próximo sábado en el encuentro que enfrentará a su equipo ante el Gimnástic de Tarragona.

"No tengo nada grave, como así atestiguan las pruebas, pero, en el entrenamiento que he realizado, me molestaba un poco. Tengo un edema y trotando y haciendo bicicleta desaparecerá, aunque todo dependerá de la evolución de la rodilla en estos dos días", matizó.

El citado futbolista de la cantera canaria, no obstante, anunció que "hará todo lo posible" para poder mantener su puesto en el once titular: "En este equipo, si fallas y el que entra lo hace bien, te costará más entrar de nuevo. Por eso quiero dar todo lo que pueda para cumplir el sábado".

Nauzet se refirió en clave optimista al futuro que le ve al equipo, pese al pequeño estancamiento experimentado por los últimos resultados: "Ahora nos está costando más sacar los puntos. Ganando al Nástic nos olvidaremos de todo. Y luego, si sacamos algo positivo en Éibar, tendremos más confianza y tranquilidad". EFE

irs/amm/jap