Quantcast

Angulo lamenta pérdida político volcado en lucha contra crimen organizado

A Coruña, 5 nov (EFE).- El embajador de España en México, Carmelo Angulo, se ha mostrado hoy consternado por el accidente de avión que esta madrugada le costó la vida al Secretario de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, de origen gallego, del que valoró su entrega en la "lucha brutal" del país contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El diplomático español, que esta tarde mantendrá un encuentro con empresarios gallegos en la Cámara de Comercio de A Coruña, indicó a Efe que fue de los primeros en enterarse del siniestro, ya que la embajada española en México, en la que reside el con su familia, está a poco más de 300 metros del lugar del siniestro.

Carmelo Angulo calificó de "enorme y muy dura para el pueblo mexicano y para los que queremos a México", la pérdida del político de origen gallego, hijo del presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, así como de las personalidades que lo acompañaban.

Juan Camilo Mouriño pertenecía al circulo gallego, "tan prestigioso y respetado en México", apuntó el embajador, y con el que el Gobierno español y la Embajada mantenían una relación "antigua de mutuo respeto". EFE

pbr/jf/jap