Quantcast

Emery: "Vamos a pelear por llegar lo más lejos posible en la UEFA"

Valencia, 5 nov (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que su equipo saldrá mañana a ganar y que tiene la intención de "llegar lo más lejos posible en la Copa de la UEFA", si bien ha insistido en que respeta mucho al rival, el Copenhague, y el nivel de la competición.

"En esta competición no hay respiro. Ahora llega una fase de cuatro partidos y tras un posible traspiés no nos quedaría mucho margen de recuperación. Así que tengo puesta toda mi atención en este encuentro", señaló.

En referencia a Iván Helguera y las noticias que han trascendido sobre su reunión con él en privado, el técnico vasco reconoció: "he leído y escuchado muy poco o nada, pero no hay nada más que una conversación personal igual a la que mantengo con otros jugadores".

"Tuvimos una reunión para hablar de su situación personal y más tarde se comentó con el resto de la plantilla. Esas conversaciones fueron sencillas, claras y sin revuelo. Dije a la plantilla lo que hablamos individualmente", explicó.

En este sentido, Emery rechazó cualquier tipo de interpretación sobre la continuidad del defensa cántabro en el equipo.

"Quiero que la exigencia sea alta, no puede ser un día sí y otro no, y así se lo hice saber. Las posibles interpretaciones hay que dejarlas a un lado, sólo vale la realidad y no hay más que la verdad, que se le exige a toda la plantilla un rendimiento alto", indicó.

Asimismo, se refirió tanto a Helguera como al meta alemán Timo Hildebrand al asegurar: "Abro las manos a todos los jugadores para ayudarles y que se metan en un nivel de exigencia alto. Todos están teniendo buena actitud, aunque lógicamente hay situaciones incómodas, pero todas mis decisiones son deportivas".

"Tengo muchos defectos, pero no soy rencoroso y deseo que todos trabajen, ayuden y entrenen, y si tienen un día bajo pues hablo con ellos, pero hay que tener una constancia en el trabajo", concluyó. EFE

jfg sm/jap