Quantcast

Sáez logra el 100 por ciento de los avales para presentarse a la reelección

Madrid, 5 nov (EFE).- José Luis Sáez ha logrado el cien por ciento de los avales -los 110 asambleístas- para presentarse a la reelección como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que se celebrará el próximo día 22 de este mes en Madrid.

Según informa la FEB, es la primera vez en la historia de las elecciones a la presidencia que un candidato consigue el respaldo unánime de los asambleístas.

La presentación de avales es un paso previo a la presentación de la candidatura, ya que por orden ministerial un aspirante a candidato necesita presentar un mínimo del quince por ciento de respaldo de los asambleístas.

Sáez precisamente hoy ha firmado su dimisión como presidente de la FEB, trámite administrativo para presentar en los próximos días su candidatura a la reelección.

Desde hoy y hasta la proclamación del nuevo presidente, como presidente en funciones de la FEB ejercerá Juan Martín Caño, vicepresidente y presidente de la Federación de Madrid y de la Junta Gestora de la FEB.

La candidatura de Sáez, quien estará presenta el sábado en Varsovia en el sorteo de grupos del Europeo 2009 de Polonia como miembro del Comité Directivo de FIBA Europa, es la única presentada en el plazo establecido, que ha concluido este mismo miércoles a las 13:00.

"Para mí es un orgullo y una responsabilidad. Estoy agradecido a todos porque lo que hemos hecho en la FEB en los últimos cuatro años no ha sido un trabajo individual sino de equipo, y a pesar de que en algunos momentos hemos podido tener diferencias con algunos estamentos siempre hemos tenido todos un objetivo común que ha sido el crecimiento del baloncesto", señaló Sáez. EFE

jap/nam