Quantcast

La escudería de Amatriain anuncia que se convierte en "Equipo Laboral"

Redacción deportes, 5 nov (EFE).- Todos los integrantes de la escudería Motorsport 48, que durante 2008 participó en el Campeonato del Mundo de motociclismo de 250 c.c. con los pilotos Aleix Debón y Aleix Espargaró, han afirmado hoy en un comunicado su intención de convertirse en el primer "equipo laboral" del mundial.

La decisión adoptada por la escudería, que se llamará "Team 48" parte del anuncio realizado no hace muchos días por quien fuera su máximo dirigente, Daniel Amatriain, de emprender nuevos retos en su vida profesional y personal, retirándose definitivamente del motociclismo de competición.

"Los mecánicos y trabajadores del Equipo Lotus Aprilia queremos informaros de la decisión que hemos tomado ante la marcha de la persona que siempre ha defendido los intereses de todos nosotros", dice el comunicado.

"Dani Amatriaín ha convocado hoy a todos los trabajadores de Motorsport 48 para buscar la mejor salida profesional a cada uno de nosotros en el nuevo contexto empresarial", indica el comunicado, que asegura compartir y apoyar la decisión de su jefe.

"Los trabajadores del Equipo, siguiendo la filosofía que nos han inculcado y de la que nos hemos sentido siempre partícipes, hemos manifestado nuestra decisión de constituir una Sociedad Laboral que se hará con la propiedad de este Equipo", agrega la nota.

"Esta decisión -continúa el comunicado- se basa en la ilusión de continuar con un proyecto que cuenta con una historia envidiable, desde la consecución de Campeonatos de España, Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo hasta el orgullo de ser los primeros y únicos en crear una Escuela de Formación de Mecánicos".

"Hoy no podemos olvidarnos del significado del número 48. Es algo muy importante en nuestras vidas y, aunque no todos se acuerden, nosotros bautizamos a nuestro equipo como Team 48", recuerdan los trabajadores del equipo.

"Nuestro Team 48 llevará el nombre comercial del patrocinador principal que tengamos y que, desde aquí, manifestamos nuestro deseo de que sea Lotus por su bonita historia con el 48", reconocen.

"Nuestra forma de trabajar seguirá siendo la misma, la que hemos aprendido de Dani, dedicar todo el esfuerzo necesario, profesional y personal, para así obtener los mejores frutos. Esta ha sido siempre la filosofía de este equipo y así seguirá siendo", remarcan los firmantes del comunicado del nuevo "Team 48". EFE

JLL/nam