Quantcast

El Standard recibe al Sevilla en Lieja entre alabanzas a su estilo de juego

Bruselas, 5 nov (EFE).- El Sevilla afronta la segunda jornada en el Grupo C de la Copa de la UEFA con la intención de cerrar su crisis de tres partidos perdidos seguidos -dos en la Liga y uno en la Copa del Rey-, y para ello ha viajado hoy a Lieja con la ilusión de conseguir mañana la victoria ante el Standard belga.

Los sevillistas, que debutaron en el grupo con una clara victoria como locales ante el Sttutgart alemán (2-0), tienen la oportunidad de dejar virtualmente asegurado el pase a los dieciseisavos de final del torneo si suman su segundo triunfo.

Enfrente tendrán a un rival que se inaugura en el grupo -descansó en la primera jornada- y que estuvo muy cerca de jugar esta campaña la Liga de Campeones -perdió ante el Liverpool inglés en la prórroga de la previa- y que accedió a la fase de grupo de la Copa de la UEFA tras superar con suficiencia al Everton inglés.

El Standard se presenta con su plantel al completo y con respeto y admiración hacia el juego del equipo hispalense.

El club liejense, que ocupa el cuarto puesto en la liga belga, podrá alinear ante el Sevilla su once de gala, tras recuperarse el delantero congoleño Dieumerci Mbokani de su lesión de tobillo.

El encuentro ha sido calificado como "el más difícil de la temporada hasta el momento" por el ariete serbio Milan Jovanovic, quien ha calificado al Sevilla como un rival "más difícil de batir que el Liverpool", ante el que el Standard cayó en la fase previa de la Liga de Campeones.

El ariete definió el juego del Sevilla como "organizado, rápido y vivaz", y añadió que el club andaluz "mantendrá seguro su gran nivel fuera de casa", en declaraciones al diario "La Dernière Heure".

En la misma línea, el defensa brasileño Dante afirmó que el estilo de fútbol español "es más difícil de contrarrestar que el inglés, porque es menos directo, y hay más toque y mayor calidad técnica".

Para el central, las oportunidades del club belga pasan por "presionar y rendir al máximo en todas las líneas y estar serenos en la posesión del balón".

El entrenador sevillista, Manolo Jiménez, que padece en su equipo una plaga de lesiones, viaja con veinte jugadores, incluido el centrocampista Hugo Rodríguez, futbolista del Sevilla C, y tres componentes de la primera plantilla que se han recuperado de sus dolencias físicas, que son el extremo izquierdo brasileño Adriano Correia, el también extremo zurdo Diego Capel y el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.

Con respecto al último partido de Liga, Jiménez pierde al centrocampista argentino Aldo Duscher, lesionado, y a su compatriota Emiliano Armenteros, futbolista con ficha del filial de Segunda División A que no está inscrito para la competición europea.

También son bajas para el partido el defensa serbio Ivica Dragutinovic, ex del Standard Lieja, y cuatro delanteros, el malí Frederic Kanouté, el uruguayo Ernesto Chevantón, el argentino Lautaro Acosta y el marfileño Arouna Koné.

Hoy aún quedaban 2.000 entradas para el encuentro en las taquillas del Standard, pero si el ritmo de venta continúa el estadio Maurice Dufrasne, en el barrio de Sclessin, podría recibir al Sevilla con su aforo de 30.000 espectadores completo.

Alineaciones probables:

Standard Lieja: Espinoza; Camozzato, Dante, Goreux, Onyewu; Sarr o Nicaise, Dalmat, Defour, Witsel; Jovanovic y Mbokami.

Sevilla FC: Palop; Konko, David Prieto, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Adriano; Renato y Luis Fabiano.

Árbitro: Claudio Circhetta (Suiza).

Campo: Maurice Dufrasne.

Hora: 20.45. EFE

agr/ahg/rcf/nam