Quantcast

Comienza audiencia preliminar por irregularidades por balances del Juventus

Roma, 5 nov (EFE).- La audiencia preliminar en torno a las posibles irregularidades en los balances presentados por los antiguos gestores del club de fútbol del Juventus de Turín comenzó hoy en esta ciudad del noroeste de Italia, informaron los medios locales.

En el caso están imputados el ex director general del equipo, Luciano Moggi; el ex administrador delegado del club, Antonio Giraudo; y el ex directivo Roberto Bettega, sobre quienes el juez del tribunal turinés Dante Cibinel decidirá el 17 de noviembre su posible enjuiciamiento.

En la audiencia de hoy se constituyeron como parte civil el Comité Olímpico Nacional italiano (CONI), el Fisco italiano y un pequeño accionista del club.

Este proceso se inició a raíz de una investigación de la Guardia di Finanza (policía fiscal) a los equipos de fútbol profesionales en Italia por supuestas irregularidades en las plusvalías generadas a través de la compraventa de los futbolistas.

La defensa de los tres acusados pidió al juez que se les diera un plazo para examinar la documentación presentada por la fiscalía. EFE

ccg/nam