Quantcast

Multas para Betis, Rayo y Ponferradina y alto riesgo en Racing-Sporting

Madrid, 5 nov (EFE).- La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar partido de alto riesgo el encuentro Racing-Sporting de la próxima jornada de liga en Primera división y proponer multas de 4.000 euros para el Betis, 3.250 para el Rayo Vallecano y 3.125 para la Ponferradina.

Las multas para los clubes corresponden a deficiencias en sus medidas de controles de acceso y permanencia de espectadores, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) que comunicó las diversas propuestas de sanción decididas por Antiviolencia.

. PRIMERA DIVISIÓN

– Multa de 4.000 euros al Real Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una bengala que fue encendida en la grada antes del inicio del partido ante el Deportivo de la Coruña, jugado el 2 de noviembre.

. SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que lanzaron diversos objetos al paso del autobús del equipo visitante en el encuentro entre el Alavés y el Elche jugado el 2 de noviembre.

. SEGUNDA DIVISIÓN B

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, al ser cacheado por los vigilantes de seguridad, se le intervino una cadena de grandes dimensiones en el encuentro entre la Ponferradina y el Sporting B, jugado el 4 de octubre.

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, desde una rampa de acceso al estadio, fue sorprendido lanzando piedras al autocar de la afición del equipo visitante en el encuentro entre el Jaen y el Linares, jugado el 26 de octubre.

. COPA DE S.M. EL REY

– Multa de 3.125 euros al S.D. Ponferradina por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, unos 30 aficionados invadieran el terreno de juego en el partido entre la Ponferradina y el Sevilla jugado el 29 de octubre.

– Multa de 15.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a un aficionado que increpó y empujó a los funcionarios que supervisaban los cacheos efectuados por la seguridad privada y, posteriormente, cuando se le solicitó la documentación agredió a uno de los funcionarios en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 29 de octubre.

– Multa de 6. 000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a un aficionado que fue identificado entre los integrantes del grupo de aficionados que reaccionó violentamente contra las fuerzas de seguridad (lanzamiento de objetos contundentes, patadas y golpes, etc) por haber detenido a un aficionado en la zona de cacheos en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 29 de octubre.

– Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a un aficionado que fue identificado mientras arengaba a los aficionados con falsas acusaciones e insultos muy graves en contra de las fuerzas de seguridad, tras haber sido detenido un aficionado en la zona de cacheos en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 29 de octubre.

– Multa de 3.250 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran en el estadio botellas de cristal de litro y latas de cerveza que se usaron como armas arrojadizas en los incidentes por la detención de un aficionado en la zona de cacheos, en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 29 de octubre. EFE

omm/nam