Quantcast

Gavilán: "El Valencia tiene otro aire con Emery"

Getafe (Madrid), 5 nov (EFE).- Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, habló hoy en rueda de prensa del Valencia, al que se enfrentará el domingo en Liga, y del que destacó que "tiene otro aire" desde la llegada del técnico Unai Emery.

El futbolista valenciano, fichado en propiedad este verano por el conjunto madrileño tras jugar en el club levantino dos temporadas y formarse en su cantera, señaló que ve a su antiguo equipo "muy bien" y reconoció que "han empezado muy fuerte la temporada".

"Con la llegada de Emery el Valencia tiene otro aire. Se ve al equipo involucrado al máximo, todos apoyando al entrenador en lo máximo posible. Han hecho un equipo muy compacto con la base que tenía, con jugadores que le dan categoría. Será un partido muy complicado", dijo.

Respecto a si el duelo puede suponer una revancha para el Getafe por haber perdido la pasada final de Copa del Rey ante el Valencia, afirmó que aquel encuentro "está en la mente y en la cabeza" de la plantilla madrileña, aunque incidió en que el choque del domingo "será un partido más que vale tres puntos".

También se refirió a su situación personal en el Getafe, donde no disfruta de demasiados minutos y cuando salta al césped lo hace para jugar en el lateral izquierdo, una posición que no es la habitual para él.

"Un jugador tiene que adaptarse a lo que el míster le pida, y si no puedo jugar en mi posición quiero jugar donde sea. El otro día sufrí más de la cuenta. Es cuestión de adaptarse, de emplearse más defensivamente. Yo quiero tratar de hacerlo lo mejor posible para que el equipo no se resienta. Nunca había jugado en ese puesto. Es algo nuevo que hay que aceptarlo y puede venirme bien para mejorar defensivamente", explicó.

Finalmente, informó de que contactará con alguno de sus ex compañeros para charlar sobre el partido: "Hoy mismo o mañana llamaré a Albiol, a Alexis… Tengo buena relación con varios jugadores. También con Silva, que afortunadamente para nosotros no va a poder jugar", concluyó. EFE

jjl/nam