Quantcast

Unicaja intentará sorprender al campeón Lausana

Almería, 5 nov (EFE).- El Unicaja Almería intentará mañana en su debut en la Copa Confederación Europa sorprender al campeón de Copa en Suiza, el Lausanne UC.

Los almerienses lucharán en el pabellón Moisés Ruiz una victoria contundente que asegure el pase a la siguiente ronda, aunque aún deberán disputar la vuelta de la citada competición en el país helvético, el próximo martes.

El técnico del Unicaja, Carlos Alberto Villar, ha destacado la escasa información que posee sobre el rival aunque ha señalado: "lo que sí sabemos es que Lausanne, que es campeón de la Supercopa de Suiza y que ocupa el cuarto puesto de su competición nacional, tiene muy buena calidad de saque, así como un ataque muy fuerte".

En este sentido el entrenador ha añadido del Lausana: "cuenta con un jugador, Opota, con muy buen físico, que tiene un gran salto y sobre el que, seguramente, girará su juego".

Villar ha subrayado que la victoria es el único objetivo que se plantea y no sólo en la copa CEV sino en cualquier encuentro que dispute su equipo.

"Mi objetivo siempre es ganar, no tengo otro y no importa contra quién; debemos estudiar al equipo al que nos enfrentemos para elaborar una estrategia con la que poder vencer. Cuando se tiene un buen equipo preparado, es posible vencer, sin importar el rival", ha afirmado.

Para este encuentro, Unicaja sólo tiene el problema de disponibilidad de Gustavo Delgado, que sigue su recuperación de una lesión que arrastraba de la pasada temporada. EFE

jam/fs/nam