Quantcast

El médico del Betis teme que la lesión de Edu sea de más gravedad

Sevilla, 5 nov (EFE).- El jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, ha manifestado hoy que la lesión del delantero ítalo-brasileño Luis Eduardo Schmitd 'Edu' podría ser más grave de lo previsto en un principio y que "seis semanas igual es un periodo corto para su recuperación total".

Tras el entrenamiento de hoy, Calero ha declarado que ha consultado a especialistas en la materia de varios países y que en veinticuatro horas espera tener un diagnóstico más certero, tras el que se afinará en el periodo de baja.

Al jugador verdiblanco se le diagnosticó una rotura de fibras en la unión miotendinosa del semimembranoso del muslo izquierdo, por la que debía estar alrededor de mes y medio de baja.

Edu se lesionó la pasada semana en el partido de Copa del Rey que su equipo ganó en Castellón (0-2), justo al marcar el primero de los tantos béticos.

La dolencia del jugador -de 29 años, máximo goleador del Betis las dos últimas campañas y con contrato hasta junio de 2009-, se ha producido en la misma zona lesionada en agosto, por la que estuvo sin jugar dos meses.

El médico también ha manifestado que la lesión de rodilla que sufre el internacional alemán David Odonkor, que lo mantiene inédito desde la pasada Eurocopa, "es complicado, no se puede ocultar", por tratarse de un problema en "un cartílago ya operado en otra ocasión", ha dicho.

Calero ha indicado que "no hay que meterle prisa, porque un percance similar le complicaría mucho las cosas profesionalmente de cara a un futuro", pero ha querido resaltar que no está "ni mucho menos ante su última oportunidad" para volver a jugar al fútbol.

El doctor Calero, por otra parte, ha comentado sobre el delantero mallorquín Francisco Javier Muñoz 'Xisco' que tiene "unos problemas con el pubis que viene arrastrando las últimas temporadas" y por eso le han dicho "que espere unos quince días para ver si puede a volver a ser útil sin pasar por el quirófano".

"Estará cinco días en Mallorca con un tratamiento un poco más específico y luego volverá para acá", ha explicado Calero. EFE

md/fs/nam