Quantcast

Lema afirma que entrenar al Alicante es una oportunidad de oro

Alicante, 5 nov (EFE).- Nino Lema afirmó hoy que entrenar al Alicante es "una oportunidad de oro" para establecerse dentro del fútbol profesional y, pese a no haber entrenado nunca en Segunda División, dijo que se sabe capacitado para ello por la larga experiencia que como futbolista tuvo en dicha categoría.

Lema fue presentado hoy como nuevo entrenador del Alicante hasta final de temporada, tras haber dirigido su primera sesión de entrenamiento como máximo responsable de la primera plantilla alicantinista.

"No he entrenado nunca en Segunda División, pero sé lo que es la Segunda. Es cierto que no tengo experiencia como entrenador en ella, pero sí como jugador", se defendió Lema, quien la pasada temporada dirigió al Denia en Segunda B y se encontraba sin equipo a la espera de un "proyecto ambicioso".

Afincado desde hace años en la provincia de Alicante, el técnico gallego es un asiduo de los encuentros que se disputan en el estadio Rico Pérez, por lo que conoce bastante bien la plantilla de su nuevo equipo.

"Desde fuera tengo una información que ahora debo cotejar", apuntó Lema, quien reconoció que habrá cambios, porque para seguir como estaban no le habrían traído.

En cualquier caso, aseguró que lo que más le preocupa en estos momentos es que los jugadores confíen en la manera de jugar que va a proponer y que "no va a cambiar nunca", ante ningún rival.

"Puede cambiar el sistema, pero el estilo no cambiará", aseguró Lema, quien apuntó que su equipo está "herido" pero predispuesto a trabajar para salir de la zona baja de la clasificación.

"Somos un club recién ascendido y hay que pasar primero un periodo de adaptación de todos los componentes de la entidad. Hemos sido cabeza de ratón y ahora somos cola de león", manifestó el técnico, quien recordó que aún restan muchas jornadas para el final de la competición.

"Algo estábamos haciendo mal porque estamos abajo, pero vamos a intentar tocar la tecla para cambiarlo y con trabajo se está más cerca del objetivo", apuntó el gallego, quien ve a su equipo con opciones de ganar el domingo al Salamanca, pese a reconocer que ahora mismo el rival "tiene más puntos fuertes que débiles" y el Alicante "más débiles que fuertes". EFE

sg ag/nam