Quantcast

El CAI Aragón tramita ficha de Mariano Ortega tras lesiones de Sorli y Muiña

Zaragoza, 5 nov (EFE).- El CAI Aragón ha anunciado que va a tramitar la ficha al lateral izquierdo Mariano Ortega, quien anunció su retirada el pasado verano y pasó a ser segundo entrenador, tras las lesiones sufridas por Iago Muiña y Amadeo Sorli.

Ortega, de 38 años, se retiró de la competición después de dieciséis temporadas en la máxima categoría en las que jugó con BM Valladolid, Caja Cantabria, BM Ciudad Real y CAI Aragón, aunque realizó la pretemporada con el equipo aragonés ya que era uno de los posibles sustitutos para los Juegos Olímpicos de Pekín en caso de haberse lesionado algún jugador.

El primero en lesionarse fue la pasada semana el lateral derecho gallego Iago Muiña con una rotura del tendón extensor del cuarto dedo de la mano izquierda, mientras que en la sesión de ayer el extremo izquierdo zaragozano Amadeo Sorli sufrió una microrrotura de fibras en el recto anterior del muslo izquierdo, y cuyo periodo de recuperación, según el primer diagnóstico, será de aproximadamente un mes el primero y de entre tres y cuatro semanas el segundo.

Las lesiones de Muiña y Sorli habían dejado al conjunto que entrena Veroljub Kosovac con tan solo trece jugadores disponibles de la primera plantilla en un momento de la temporada en la que, dentro de diez días disputarán el partido de ida de la Copa EHF frente a los croatas del RK Nexe. EFE

jls/nam