Quantcast

Montepaschi y Barça se juegan el liderato

Barcelona, 5 nov (EFE).- El Regal Barcelona se juega mañana en Siena la posibilidad de encabezar el grupo de clasificación la Euroliga, en un partido que mide a los equipos más en forma de dos de las Ligas más potentes de Europa: la ACB y la LEGA.

Ambos equipos han resuelto con comodidad los dos encuentros disputados hasta ahora, aunque en el haber de los de Xavi Pascual está una victoria de prestigio frente al todopoderoso Panathinaikos, después de una gran exhibición de juego.

En pocas semanas, Pascual ha armado un conjunto con muchas posibilidades. Tiene el Barça un conjunto con muchos perfiles y en estos primeros encuentros ha brillado especialmente el turco Ersan Ilyasova, el mejor jugador de la Euroliga en el pasado mes de octubre, merced a los 16 puntos y 9 rebotes promediados en los encuentros frente al Nancy y el Panathinaikos.

Si, como ha ocurrido en los últimos partidos, además Navarro, la estrella del equipo, rinde a su nivel, el potencial del Barça es enorme.

En Fuenlabrada, en el último partido de la Liga ACB, además de Navarro, el mando de las operaciones en ataque lo llevó el australiano David Andersen.

De un año a otro, el Barça ha mejorado en la pintura, donde Ilyasova, Santiago, Vázquez y Andersen demuestran su potencial. En el caso de Vázquez, ausente en el último partido liguero a causa de una problema gástrico, todo apunta que estará disponible para la cita en el PalaMensSana.

Estadísticamente ambos equipos andan muy igualados. Anotan prácticamente lo mismo, aunque los italianos lo hacen a base de más triples y el Barça más desde la pintura. En rebotes, los de Pascual son mejores; en asistencias están igualados y en robos, Montepaschi tiene mejores números.

Los italianos están dirigidos en pista por Terrell McIntyre, un base que el Barça intentó fichar para su proyecto de esta temporada. Además, el equipo de Simone Pianagiani, cuenta en sus filas con Romain Sato, de efímero paso por el Barça.

Los duelos en la pintura serán determinantes, debido al poderío físico de Ksitof Lavrinovic, Shaun Stonerook y Benjamin Eze, quienes capitalizan la captura de rebotes en el Montepaschi; pero también en la línea exterior, con Henry Domercant y Kaukenas, que promedia 20 puntos por partido, como protagonistas. EFE.

fa/nam