Quantcast

Racing obligado a ganar al Schalke para mantener opciones de clasificación

Santander, 5 nov (EFE).- El Racing de Santander recibirá mañana al Schalke 04 alemán con el objetivo de sumar tres puntos con los que mantener intactas sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Copa de la UEFA.

La derrota encajada por el Racing en la primera jornada del grupo A en campo del Twente holandés, el teórico rival más asequible para el conjunto cántabro, hace que ahora el equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz necesite ganar al potente Schalke.

No obstante, si el Racing sufriera un nuevo traspié, aún quedarían posibilidades de estar entre los tres primeros del grupo, para lo cual presumiblemente estaría obligado a ganar a los otros dos rivales, el Paris Saint Germaín a domicilio y el Manchester City en Santander.

Todo apunta a que López Muñiz hará cambios mañana con respecto al equipo que sorprendió el pasado sábado al Valencia en Mestalla, no sólo en cuanto al sistema que volverá a ser el habitual 4-4-2 que dejó aparcado en Valencia para jugar con un 4-1-4-1, sino también de jugadores.

Aunque el técnico no ha querido adelantar un posible once inicial y ni siquiera ha dado hoy la lista de convocados, todo apunta a que volverá a la titularidad el interior derecho Valera, que por estar sancionado fue sustituido en Valencia por Pedro Munitis, delantero cántabro que se espera descanse mañana porque acarrea algunas molestias.

Completarán esta línea, Serrano en la banda izquierda y un doble pivote que podría estar formado por Edu Bedia y Lacen, uno de los más destacados en el partido del sábado. Colsa y Luccin son los posibles recambios.

En la portería seguirá Toño, aunque también podría salir de inicio el suizo Fabio Coltorti, con una línea defensiva formada por Pinillos y Christian en los laterales y por César Navas y Marcano como centrales.

Y, en ataque, el técnico mantendrá al congoleño Mohammed Tchité tras su 'hat trick' de Mestalla, acompañado por Jonathan Pereira o por Juanjo Expósito.

Por su parte, el Schalke llega al duelo contra el Racing en un buen momento tras dos victorias consecutivas en la Bundesliga -ante el Karlsruher SC y el Energie Cottbus- que le han permitido subir al cuarto lugar de la clasificación y una victoria clara por 3-1 ante el Paris St. Germain en la última jornada de la Copa de la UEFA.

El entrenador, Fred Rütten, ha advertido en contra del peligro de subestimar el partido ante el Racing, por estar pensando en el compromiso del próximo domingo contra el Bayern.

"Todavía no pienso en el Bayern pero nuestros seguidores si lo hacen y olvidan que tenemos primero un partido difícil ante el Racing, un equipo que derrotó al Valencia", dijo Rütten.

El Schalke viene jugando con tres delanteros y es de esperar que así lo haga también en Santander, con Kevin Kuranyi como ariete y el peruano Jefferson Farfán y el turco Hamil Altintop jugando un poco más retrasados y tirándose un poco a las bandas.

Al margen de la peligrosidad que puedan tener los delanteros del Schalke, el Racing tiene que tomar todas las precauciones en las situaciones con balón parado ante buenos rematadores de cabeza como los defensas Heiko Westermann y Marcelo Bordon.

La media distancia, con Ivan Rakitik o el propio Bordon, es otra arma ofensiva del Schalke así como las constantes proyecciones ofensivas del lateral derecho Rafinha.

Alineaciones probables:

Racing: Toño o Coltorti; Pinillos, César Navas, Marcano, Christian; Valera, Edu Bedia, Lacen, Serrano; Juanjo y Tchité.

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Westermann, Bordon, Kobiaschwilli; Jones, Engelaar; Rakitik; Frafán, Kuranyi y Altintop.

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: jueves (20.45 horas). EFE

rgr/nam