Quantcast

Alonso ve clave marcar el ritmo de juego para ganar al Fenerbahçe

Barcelona, 5 nov (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, cree que sus jugadores deberán imponer mañana su ritmo de juega si quieren vencer al Fenerbahce ya que no pueden "luchar en el cuerpo a cuerpo" con los turcos.

"Tenemos que llevar el partido hacia donde más nos interesa a nosotros, ya que se trata de un equipo con enorme poderío físico que provoca muchas faltas y tiene un gran poder en el rebote ofensivo", dijo el técnico verdinegro.

Teniendo en cuenta las ausencias de Ricky Rubio y de Pops Mensah-Bonsu y las características del conjunto turco, Alonso ha afirmado que el Fenerbahçe está hecho para hacerles "mucho daño" en su actual situación.

Para el entrenador aragonés, los problemas pueden empezar ya desde la posición de base, ya que Marques Green es un base de las mismas características físicas de Demond Mallet lo que "puede provocarle mucho desgaste". La Penya sólo tiene al americano en la posición de director de juego ante la ausencia de Rubio.

El capitán del DKV Joventut, Pau Ribas,recuerda la importancia que en la Euroliga tiene ganar los partidos en casa y apela a "ganar como sea" para seguir teniendo opciones de pasar al Top 16 ante un rival directo.

Ribas ha destacado la "calidad individual" de los turcos, pero espera que el factor pista sea determinante. El canterano cree que el equipo debe mantener el espíritu de equipo mostrado el domingo ante el Granada en el que ya no estuvo Pops Mensah-Bonsu.

"En el último partido jugamos sabiendo que teníamos bajas y lo hicimos muy concentrados como equipo y nos salió bien. Tenemos que intentar jugar más que nunca como equipo para ganar partidos", ha afirmado el jugador.

adc/jg/nam