Quantcast

Izco: "Veo a Camacho animado y capacitado para sacar esto adelante"

Pamplona, 5 nov (EFE).- El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha afirmado hoy que ve al técnico 'rojillo', José Antonio Camacho, "animado y capacitado" para revertir la actual situación del equipo, colista de Primera División tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, las tres últimas con el entrenador murciano.

"Camacho está animado. Es un hombre que ha vivido todas las situaciones del fútbol y seguro que habrá pasado y superado situaciones complicadas. Lo veo capacitado y con ganas de sacar a este equipo adelante y lo va a sacar", ha declarado en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar.

En este sentido, ha añadido: "Camacho ha venido a trabajar a Osasuna y aquí no sobra nadie ni falta nadie en este momento. Todos tenemos que remar en la misma dirección".

Preguntado por si se arrepiente de haber adoptado la decisión de destituir a José Ángel Ziganda tras la sexta jornada y con el equipo fuera de los puestos de descenso, ha respondido: "Para nada me arrepiento. No miro nunca para atrás".

Izco ha comparecido ante los periodistas a petición propia para transmitir "un mensaje de tranquilidad a la afición" y pedir la unión de todos los estamentos del club para enderezar la situación del equipo.

"La situación del equipo es mala, estamos los últimos, así que en este momento lo único que nos cabe es mejorar, empeorar es complicado", ha dicho.

"Nuestro equipo necesita puntos y una comunión total de todos, primero de los jugadores y del míster, desde el primero al último del club, de la prensa, de la afición", ha apuntado.

Izco ha puesto como ejemplo al Sporting de Gijón: "Hace un mes media España le veía condenado a Segunda y sacó su rabia con la comunión con todos los estamentos del club".

Izco ha admitido que se pueden haber cometido errores en la planificación, pero ha precisado: "Hace algún tiempo se decía que teníamos al mejor director deportivo y la mejor plantilla de la historia, y ahora de repente todo es negro. Eso no es así y hay que darle la vuelta a esa situación".

El mandatario 'rojillo' ha dejado la puerta abierta a los refuerzos en el mercado invernal, aunque no ha querido profundizar en el tema: "Cuando llegue su momento, el club verá que se puede y debe hacerse. En este momento no sobra nadie y todos somos necesarios".

Ha asegurado que la ausencia en las convocatorias de Camacho del internacional checo Jaroslav Plasil obedece únicamente a decisiones del cuerpo técnico y ha restado importancia a los gritos contra su persona que escuchó en el último partido en el estadio Reyno de Navarra.

"El público es soberano. No puedo estar escuchando los gritos. Me preocupa bastante más la situación del equipo que los gritos hacia mí", ha declarado. EFE

fz/nam