Quantcast

El Valencia debuta en la fase de grupos ante Copenhague que necesita ganar

Valencia, 5 nov (EFE).- El Valencia debuta en la fase de grupos de la Copa de la UEFA con la intención de iniciar su camino hacia la clasificación con una victoria ante el Copenhague danés, equipo que necesita ganar para no descolgarse, tras haber perdido en casa su primer encuentro ante el Saint Etienne.

Al conjunto que entrena Unai Emery le correspondió descansar en la primera jornada, en la que el equipo danés perdió como local por 1-3, por lo que si vuelve a hacerlo en Mestalla y con la jornada de descanso pendiente, se convertiría en un equipo con muchas opciones para no estar entre los tres clasificados de este grupo de cinco.

El Valencia afronta el encuentro tras el duro golpe que supuso la primera derrota en Liga, sufrida el pasado sábado ante el Racing de Santander en casa por 2-4 en un partido extraño.

También llega a este encuentro con la lección aprendida en la Copa de la UEFA tras la dificultades con las que el equipo eliminó al Marítimo portugués en la anterior ronda de la competición.

Tras ganar por 0-1 en el partido de ida, al Valencia se le complicó el de vuelta en casa, en el que presentó una alineación completamente alternativa, y sólo aseguró la clasificación al remontar el marcador en el tramo final del partido y ganar por 2-1.

Una vez más, Emery ha decidido que el equipo entrene en la mañana del día del partido, por lo que la lista de convocados no se conocerá hasta ese momento.

Para este encuentro, en el que habrá algunas rotaciones en el equipo, no estarán Joaquín, Alexis y Albelda, los tres por pequeños problemas relacionados con su estado físico, que en ningún caso deberían impedirles jugar el domingo en Getafe.

Esta circunstancia abrirá las puertas en el equipo inicial a jugadores como Marchena, Pablo o, en ataque, Morientes, ya que también descansarán Mata y Villa.

El equipo danés, el mejor conjunto escandinavo de los últimos años, que incluso jugó la Liga de Campeones hace dos, sufrió un varapalo y se vio superado por el Saint Etienne en su debut en esta fase de grupos.

Frente al habitual estilo directo nórdico el Copenhague ofrece una apuesta más elaborada, acorde con su liviana pareja de delanteros, formada por el danés Nordstrand y el brasileño Santín.

Santín, llegado este año del Kalmar sueco, y el internacional checo Sionko -un peligro con sus subidas por banda derecha y sus incorporaciones al remate- son las referencias en ataque del Copenhague, que este año tiene como objetivo acceder a la siguiente ronda de la UEFA, algo que acarició la temporada pasada.

El Copenhague se maneja mejor fuera de casa, donde puede explotar su buen contraataque y ganó los tres partidos anteriores a domicilio en la UEFA frente al Cliftonville, el Lillestrøm y el FC Moscú.

La derrota contra el Saint Etienne ha creado algunas dudas en el equipo, que ha encajado dos empates seguidos en liga, frente al líder OB y contra el modesto Vejle, por lo que ahora es tercero, aunque a sólo un punto del primero.

Tras la tercera plaza de la campaña anterior, el Copenhague -que suma cinco de las siete últimas ligas danesas- está casi obligado a ser primero.

La única baja sensible para Mestalla será la de Grønkjær, su mejor jugador y el más experto a nivel internacional, que lleva varios meses lesionado en una rodilla.

Alineaciones probables:

Valencia: Renán, Miguel, Albiol, Alexis, Marchena, Moretti o Del Horno, Baraja o Manuel Fernandes, Edu, Pablo, Angulo, Morientes y Vicente.

Copenhague: Christiansen; Pospech, Jørgensen, Laursen, Wendt; Sionko, Kristensen, Nørregaard, Hutchinson; Santin, Nordstrand

Árbitro: Knut Kircher (GER)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.30. EFE

alc rz jfg ag/nam