Quantcast

Hodei Collazo viaja el domingo a Hawai para dos pruebas de Series Mundiales

Bilbao, 5 nov (EFE).- El surfista guipuzcoano Hodei Collazo viajará a Hawai para disputar dos pruebas de las Series Mundiales (WQS) y cerrar su año 2008, que califica "de bueno y malo".

Hará el viaje este domingo, 9 de noviembre, enlazando Bilbao, París, San Francisco y Honolulu. Permanecerá un mes en la isla de Oahu con el propósito de entrenar para competir del día 12 al 24 en la playa de Haleiwa y del 25 de noviembre al 6 de diciembre en la de Sunset.

Collazo, que hizo una incursión sin fortuna en el Circuito Mundial (WCT) al participar en el Billabong Pro Mundaka, tiene esta temporada como mejores resultados dos novenas posiciones en las Series Mundiales, concretamente en Fernando de Noronha (BRA) y la playa gallega de Pantín.

Para el 'surfer' de Zarautz, que tiene sensaciones distintas por sus actuaciones este año "al alternar completas actuaciones con algunos fiascos, por lo tanto, bueno y malo", tiene a su alcance la posibilidad de terminar 2008 entre los 50 mejores de las Series Mundiales "pero tendré que lucirme en Hawai".

Hodei Collazo -fichaje de Billabong hasta 2010- estuvo en Bilbao, acompañado por sus padres, en la presentación del Euskalkel Euskal Herriko Surf Txapelketa, nueva denominación del Campeonato de Euskadi. EFE

aef