Quantcast

Alfredo García, líder del Circuito Nacional, favorito en Port Aventura

Vila-seca (Tarragona), 5 nov (EFE).- El asturiano Alfredo García Heredia, líder del Circuito Nacional y vencedor del torneo en el 2005, parte como favorito en el Reale Abierto de Cataluña, prueba que se disputará a partir de mañana y hasta el sábado en el nuevo campo de Port Aventura Golf de Vila-seca (Tarragona).

En el torneo, penúltimo puntuable para el Circuito Nacional Peugeot Loewe, tomarán parte 84 jugadores profesionales de toda España.

El donostiarra Jesús Arruti, segundo del circuito, el toledano afincado en Granada Ignacio Sánchez-Palencia, ganador del torneo disputado el RCG El Prat, el madrileño Santiago Luna, ganador del Circuito Nacional en el 2006 y actual campeón de la APG, o el cacereño Javier Colomo, serán los grandes rivales del asturiano.

También competirán los madrileños Carlos Balmaseda (ganador del Circuito Nacional 2007), y Manuel Moreno (vencedor del Open de Catalunya 2006), el canario Pedro Linhart, el cántabro José Manuel Carriles, o los andaluces Raúl Quirós, Daniel Quirós, Paco Cea, Diego Borrego y Tomás Jesús Muñoz.

La representación catalana estará liderada por el jugador Marc Pérez, de 23 años, perteneciente al C.G. Vallromanes y actual líder del Circuito Catalán. Junto a él estará el gerundense Pol Bech, que defiende el título logrado el pasado año en el Sant Joan,así como Nacho Feliu, Fernando Roca (vencedor del torneo en el 2004), Francis Valera (vencedor del Circuito Nacional 2005), o Gorka Guillen.

El torneo se disputará a un total de 54 hoyos (tres vueltas). Al final de la jornada del viernes, una vez finalizados los primeros 36 hoyos, se hará el corte en la clasificación, tras el que pasarán los 45 primeros clasificados y empatados que disputarán la jornada final, el sábado. EFE

srb/jg/nam