Quantcast

Inmigrantes disputarán el segundo Mundialito de Baloncesto de Madrid

Madrid, 5 nov (EFE).- El segundo Mundialito de Baloncesto de Madrid por la integración cultural se disputará entre el 9 y el 23 de noviembre en el polideportivo Antonio Magariños y contará con la participación de 180 inmigrantes, deportistas aficionados, integrados en 12 equipos que representarán a sus países de origen.

La segunda edición de esta liguilla fue presentada esta mañana por el ex jugador de baloncesto Fran Murcia, mientras que Fernando Romay se encargó del sorteo de los grupos para los emparejamientos y el orden de partidos.

Inmigrantes procedentes de Argentina, Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Portugal, República Dominicana, Suecia, Uruguay y Venezuela participarán en el segundo Mundialito de Baloncesto, que en la edición de 2007 ganó el equipo dominicano.

Cada selección nacional estará formada por 15 jugadores, que disputarán los partidos los domingos 9, 15 y 23 de noviembre en el pabellón Magariños, sede del club Estudiantes de la ACB.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luís Sáez tuvo, en este acto, su última aparición pública en dicho cargo, a la espera de presentarse de nuevo a las elecciones para seguir presidiendo dicha institución.

Sáez aprovechó para recordar el compromiso de la FEB y de la Fundación Sociocultural de Baloncesto, creada el año pasado, "con el reto de conseguir un sociedad un poquito mejor".

La versión futbolística de este torneo, que también se emplea como forma de integración para los inmigrantes de la región, ya ha alcanzado su quinta edición. EFE

alr/nam