Quantcast

Los mejores 'pros' y amateurs en el Euskaltel Euskal Herriko Txapelketa

Bilbao, 5 nov (EFE).- Los mejores profesionales y amateurs vascos tomarán parte en el Euskaltel Euskal Herriko Surf Txapelketa, nueva denominación de la importante cita que cuenta con un historial de veinte ediciones.

El campeonato, previsto en las modalidades de surf, longboard y bodyboard se disputará exclusivamente de manera individual, se llevará a cabo en dos fines de semana, los de 15-16 y 22-23 de noviembre, en un total de 12 categorías entre las de hombres y mujeres.

En cada categoría, ocho surfistas representarán a Guipúzcoa, Vizcaya y País Vasco francés, siendo la 'open' o abierta la de mayor relevancia deportiva pues intervendrán profesionales y aficionados de alto nivel.

Se desarrollará al completo en la playa de Bakio bajo organización de la EHSF y podrá seguirse en directo vía internet merced a un despliegue tecnológico puntero, hasta ahora sólo ejecutado en competiciones de ámbito internacional como las once pruebas del Circuito Mundial (WCT) y en algunas de las puntuables para las Series Mundiales (WQS).

Los promotores del evento adelantaron que los vencedores de la competición de surf en 2007, Marcos Sansegundo y Myriam Imaz,volverán a participar, e igualmente las estrellas del bodyboard David Pérez, campeón mundial en 2004, y Aritz Larrinaga, subcampeón europeo de 2007. EFE

aef