Quantcast

El Tenerife debuta ante el rival más temible de su grupo

Santa Cruz de Tenerife, 5 nov (EFE).- El Tubillete.com Tenerife Marichal debutará mañana en la edición 2008-2009 de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino en la cancha del rival más temible, al menos a priori, de su grupo en la fase previa: el Türk Telekom Ankara.

El equipo tinerfeño, que parece haber vuelto por sus fueros en la Superliga española, medirá su nivel en la máxima competición continental ante uno de los nuevos ricos del voley europeo, ya que a golpe de talonario ha reunido en su plantilla a nombres ilustres como Taismary Agüero, Natalya Mammadova y Maja Poljak.

Exigente ha sido el comienzo de temporada pero el Marichal lo ha superado con nota, primero con su reconquista de la Supercopa y luego con sus victorias ligueras ante rivales directos por el entorchado como el Murcia 2005, el Palma y más recientemente, el Albacete.

Sin embargo, la Liga de Campeones es otra cosa y eso lo sabe el entrenador blanquiazul Jan de Brandt, quien ha advertido de que para tener opciones en la capital turca habrá que tener mayor regularidad en todos los sets.

El técnico belga espera que la solidaridad y el colectivo propios se impongan a las individualidades ajenas, y eso pasa por un buen nivel de saque y de recepción; lo primero para hacer más predecibles los ataques turcos y lo segundo, para sorprender a un rival que no destaca precisamente por la velocidad de su juego.

De Brandt no firma un resultado de antemano, ni siquiera una derrota por la mínima que dejaría abierta la lucha por el primer puesto del grupo, ya que todo se verá en función de cómo se desarrolle el partido.

Una lucha, la del liderato del grupo B, que promete ser intensa a tenor de las dificultades por la que pasó el Cannes para imponerse al Postar Belgrado con parciales de 21-25, 25-22, 23-25, 25-23 y 15-6.

A tenor de la última alineación en la Liga turca, en la que el Ankara va segundo por detrás del Besiktas, podría formar de inicio con Mert Baha, Natalya Mammadova, Özcelic Özlem, Taismary Aguero, Ebru Elhan, Maja Poljak, y de líbero, Funda Bilgi.

En cuanto al Tenerife, es probable que repita con Romina Lamas, Arkía El Ammari, Yasmina Hernández, Neslihan Darnel, Kenia Barros, Lucía Paraja y de líbero, Suzana Cebic.

El partido entre el Türk Telekom Ankara y el Tubillete.com Tenerife Marichal, de la primera jornada de la fase previa de la Liga Europea de Campeones, dentro del grupo B, se jugará mañana en el Atatürk Spor Salonu con el arbitraje de Massimo Cinti (Italia) y David Gril (Eslovenia). EFE

jmr/nam