Quantcast

Tokio 2016 teme el efecto de Obama en la candidatura de Chicago

Tokio, 5 nov (EFE).- Los responsables de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2016 temen que la victoria hoy de Barack Obama en las elecciones presidenciales de EEUU pueda impulsar las aspiraciones de Chicago, según informó la agencia Kyodo.

El presidente del Comité Olímpico de Japón (COJ), Tsunekazu Takeda, dijo que se pregunta cómo reaccionarán los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando aparezca Obama en la presentación de Chicago.

Tokio, Chicago, Madrid y Río de Janeiro son las ciudades finalistas para la elección de la sede de los Juegos de 2016. La decisión se tomará el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

"El señor Obama es popular y bueno en los discursos, así que las cosas podrían ponerse difíciles para Japón", apuntó Tomiaki Fukuda, miembro del COJ.

El jefe de campaña de Tokio 2016, Ichiro Kono, mostró una reacción más matizada a la victoria de Obama y apuntó que entraba "dentro de lo esperado", por lo que ahora la candidatura japonesa deberá "hacer lo que tenga que hacer" sin importar quién es el presidente de EEUU.

No obstante, Kono añadió que es "bueno" que el próximo presidente estadounidense sea alguien que reconoce "el movimiento olímpico". EFE

fab/nam