Quantcast

Campeona olímpica de bicicleta de montaña pide cárcel por dopaje

Berlín, 5 nov (EFE).- La campeona olímpica de bicicleta de montaña, la alemana Sabine Spitz, ha pedido penas de carcel y suspensiones de por vida para los deportistas que se dopen.

"Quien se dope deliberadamente debe ser suspendido de por vida y no sólo por dos años. No puede ser que alguien como Ivan Basso sea recibido otra vez con los brazos abiertos", dice la deportista en una entrevista que publica hoy la revista "Sport Bild".

"Además, para mí el dopaje es una estafa y un delito. Si hay una amenaza de cárcel, muchos se lo pensarían dos veces antes de consumir sustancias ilícitas", agrega Spitz.

En la entrevista, Sabine Spitz revela que en 2003 un médico deportivo le ofreció indirectamente EPO.

"No lo denuncié porque no podía probar nada. Poco después era campeona del mundo. Eso me mostró que también se puede ganar limpiamente", dijo Spitz.

Para Spitz, el dopaje es "la peor peste en el deporte" y se queja de que por culpa de "los imbéciles de los ciclistas de carretera" haya quien la insulte a ella.

Spitz considera que su deporte es más limpio que el ciclismo de ruta, en el que, dice, "el dopaje sigue siendo visto como una falta de caballeros".

Entre otras cosas, Spitz lamenta que que la UCI le tienda ahora a Lance Amstrong una "alfombra roja" para su regreso pese a que, dice "hay tests que demuestran que consumió EPO en el Tour de 1999".EFE

rz/nam