Quantcast

La prensa habla de "estafa" y "robo" al Atlético en Anfield

Madrid, 5 nov (EFE).- La prensa deportiva de hoy se muestra rotunda al calificar de "estafa" y "robo" al Atlético de Madrid en Anfield en el partido de Liga de Campeones frente al Liverpool que terminó en empate después de que el árbitro pitara un penalti "inexistente" en el minuto 94.

Las portadas también dan cuenta del empate del Barcelona frente al Basilea (1-1) en el Camp Nou donde se lesionó Iniesta, y anuncian el choque de hoy del Real Madrid frente al Juventus en el Santiago Bernabéu, como lo más destacado.

"¡Estafa en Anfield!" es el gran titular de "As" sobre la imagen de la jugada que originó la sanción. "El árbitro se sacó de la manga un penalti en el minuto 94 y no vio dos manos en el área del Liverpool".

La declaraciones del argentino Maxi, autor del gol del Atlético, tienen un espacio en la portada de "As": "El árbitro tiró todo nuestro trabajo por la borda", y en páginas interiores este periódico insiste en que "al Atlético le roban la gloria" y apunta que "Assunçao y Perea lideraron la resistencia".

"Marca" se manifiesta en la misma línea: "Otro robo de Platini", dice y comenta que "tras la cacicada del Olympique, un nefasto árbitro sueco se inventa un penalti en el descuento".

Las declaraciones del presidente atlético Enrique Cerezo: "lo ha visto toda Europa. Ha sido un penalti ficticio y un árbitro malo", completan el espacio sobre este partido.

"Ni Agüero, ni Torres… ni vergüenza", es otro titular de "Marca" al respecto, y apunta: "el árbitro birló el triunfo al Atlético, se inventó un penalti en la prolongación para el 1-1. Maxi había puesto firma al gran partido rojiblanco. El Kun fue suplente".

"Mundo Deportivo" titula este apartado con "un penalti inexistente priva al Atleti de un gran triunfo" y "Sport" dice "robo al Atlético en el tiempo de descuento".

"Sport" justifica el empate del Barça con el siguiente titular: "no son máquinas" y comenta que "se tomó un respiro en su racha triunfal".

"El empate fue suficiente para asegurarse la clasificación", dice y señala la nota negativa: "Iniesta estará seis semanas de baja por lesión".

"Mundo Deportivo" se centra en el "KO" de Iniesta. "Inoportuna lesión de Andrés, que estará seis semanas de baja por rotura muscular", precisa y agrega que "el Basilea truncó la racha de un Barça desconocido al que ni Messi pudo salvar".

"Súper Marc. El 'rookie' Gasol impresionó con 27 puntos y 16 rebotes", "Maradona se presenta como seleccionador en plena polémica" y "Nadal sufre tendinitis, pero está más cerca de la Davis", completan la portada de "Mundo Deportivo".

"Maradona no convoca a Messi" y las declaraciones del 'Pelusa': "mantengo el pacto entre el Barça y la AFA por respeto al Barcelona y al señor Laporta", también son portada de "Sport" junto con la vuelta de Rijkaard a Barcelona tras unas vacaciones en Estados Unidos y el anuncio del partido en el Bernabéu: "partidazo entre rumores del final de Calderón".

"As" también incluye que "vuelve Van Gol" y que "el Madrid será líder del grupo ganando a la Juve". Se hace eco de que "el Barça pierde a Iniesta para seis semanas" y que "Maradona anuncia que estará hoy en el Bernabéu".

Alberto Ruiz Gallardón también aparece en "As" pidiendo unos Juegos Olímpicos "latinos y en español".

"Marca" desvela "la receta de Schuster: 'hay que jugar con rabia'", denomina el empate del Barcelona de "patinazo" y comenta que el Villarreal tiene el pase a octavos "al alcance de la mano", incluye declaraciones de Benzema: "el año que viene jugaré en el Madrid o en el Barça" y plasma: "Marc Gasol, a la altura de Shaquille O'Neal en sus comienzos". EFE

abu/nam