Quantcast

El Espanyol sólo ha logrado una victoria en sus últimas doce visitas a Riazor

Barcelona, 5 nov (EFE).- El Espanyol intentará acabar con la mala racha de resultados ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, pues sólo ha logrado vencer al conjunto gallego en una de sus últimas doce visitas (1-2, temporada 2005-06).

El conjunto españolista logró el triunfo con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, actual técnico del Deportivo de la Coruña. Es una de las pocas victorias que ha logrado el Espanyol en tierras gallegas a lo largo de su historia.

Lo cierto es que los precedentes son claramente desfavorables para los catalanes. De los 36 enfrentamientos, incluyendo uno en Segunda División, los barceloneses sólo han logrado cuatro triunfos y diez empates, mientras que perdieron los 22 encuentros restantes.

Desde la temporada 1996-97 hasta la campaña 2004-05 el Espanyol encadenó ocho derrotas consecutivas. Concretamente, en sus últimas doce visitas sólo ha sumado un triunfo y ha sido capaz de lograr un par de empates.

Los anteriores triunfos de los catalanes llegaron en las temporadas 1995-96 (0-1), 1964-65 (1-4) y en la campaña 1989-90 (2-3), cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División.

Al margen de la mala racha en Riazor, el equipo que dirige Bartolomé 'Tintín' Márquez intentará volver a sumar los tres puntos fuera de casa, algo que no consigue desde el pasado 14 de septiembre. EFE

kcl/jg/nam