Quantcast

El "Big Three" llevaron a los Rockets a sufrir su primera derrota

Houston (EEUU), 4 nov (EFE).- La primera prueba de fuego para los campeones de liga, los Celtics de Boston, la superaron con un trabajado triunfo sobre los Rockets de Houston por 103-99 en su visita al Toyota Center.

El partido no se decidió hasta los últimos 10 segundos cuando el reserva Eddie House anotó dos tiros de personal para sentenciar el marcador.

Antes, el escolta Tracy McGrady tuvo la oportunidad de poner a los Rockets a sólo un punto (1001-101) pero falló su segundo tiro de personal de los tres que dispuso después que le señalaron falta al reserva Tony Allen cuando intentó evitar un triple.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, no estuvo de acuerdo con esa decisión de señalar falta, pues consideró que no era un tiro a canasta, sino un pase. Los árbitros revisaron la jugada y mantuvieron su decisión de que había sido falta personal y el lanzamiento de tres puntos por parte de McGrady.

El fallo de McGrady permitió a los Celtics la posesión de balón y el equipo tejano forzó la personal para que House no fallase y le diese a los Celtics (3-1) la tercera victoria de la nueva temporada, primera fuera de su campo.

El escolta Ray Allen, viejo conocido de los Rockets cuando militaba en los SuperSonics de Seattle, fue la figura de los Celtics al conseguir 29 puntos y liderar el ataque del equipo de Boston, que lograron un 51,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos.

Allen, que también logró cinco rebotes y cinco asistencias antes de quedar eliminado por seis faltas personales, tuvo el apoyo del alero Kevin Garnett, el líder de la defensa de su equipo, al conseguir un doble-doble de 14 puntos y capturó 11 balones bajo los aros.

El alero Paul Pierce completó el trabajo del "Big Three" con 13 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el pívot Kendrick Perkins aportó 15 puntos y el base Rajon Rondo llegó a los 10 para completar la lista de cinco jugadores de los Celtics que anotaron en doble dígitos y dejaron a su equipo con marca de 5-1 en los últimos seis partidos disputados contra los Rockets en Houston.

De nuevo la defensa fue crucial para que los Celtics consiguiesen la victoria, ya que no dejaron que el pívot chino Yao Ming y el alero Ron Artest pudiesen dominar en el juego bajo los aros, donde los campeones de liga capturaron 46 rebotes por 41 para los Rockets.

Los Celtics forzaron a Ming, Artest y McGrady, al comienzo del cuarto periodo, a fallar los ocho tiros de campo que hicieron y los campeones de liga llegaron a los últimos tres minutos y medio con una ventaja parcial de 93-86, que iba a ser suficiente.

Aunque el alero argentino Luis Scola, cada vez más efectivo y consistente en su juego, anotó dos canastas consecutivas para acortar el marcador a un parcial de 95-98.

McGrady con 26 puntos, seis asistencias y dos rebotes, encabezó el ataque de los Rockets, que también tuvieron el apoyo de Scola al conseguir 21 puntos, incluidos 17 en el los tres primeros cuartos, con nueve rebotes.

Scola jugó 36 minutos para anotar 9 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal, y recuperó un balón.

Artest se quedó con 15 puntos, el base Aaron Brooks, como reserva llegó a los 12 tantos, mientras que Ming no pudo ser factor para los Rockets al lograr sólo ocho anotaciones (4 de 14 tiros de campo).EFE

mjr/jmc/jsg