Quantcast

El modesto Basilea corta la racha de victorias del Barça

Barcelona, 4 nov (EFE).- Afrontaba el Barcelona su compromiso europeo ante el Basilea con cierta relajación, convencido de que la goleada del partido de ida (0-5) se repetiría en el Camp Nou, y fue precisamente el equipo suizo el encargado de cortar la racha de once victorias seguida del Barça.

El Basilea compareció en el Camp Nou dispuesto a evitar una nueva goleada y su entrenador, Christian Gross, situó dos líneas de cuatro para reforzar su retaguardia, sistema que descolocó al Bará, muy espeso durante todo el partido.

Sólo la entrada de Messi en el minuto 60 reactivó al Barcelona, que se adelantó en el marcador dos minutos después gracias al argentino.

Sin embargo, el delantero Derdiyok, que había entrado al campo en el minuto 69, colocó el empate en el marcador a falta de 13 minutos para el término del encuentro.

El Barcelona había ganado once partidos seguidos, siete de Liga, tres de Champions y uno de Copa del Rey, aunque se mantiene invicto desde su derrota en el campo del Numancia (1-0), en la primera jornada de Liga.

Además, el Barcelona vio disminuido ante el Basilea su gran balance goleador: en sus últimos cuatro partidos había transformado 15 goles y desde su empate ante el Racing de Santander en el Camp Nou, en Liga (1-1, el pasado 13 de septiembre), el Barcelona había firmado al menos tres goles jugando como local.

El Basilea, por su parte, sumó su primer punto en la competición europea gracias a su empate en el Camp Nou. EFE

Xav/mlm.